Yuri, baja en la sesión del Athletic


Los leones se han ejercitado esta mañana a puerta cerrada preparando el choque del sábado con el Eibar en San Mamés. Y lo han hecho con la baja de Yuri Berchiche. Al menos, el lateral zurdo no ha saltado al verde con sus compañeros en los quince minutos ‘en abierto’ que se han podido ver.



Se supone que la ausencia del defensa de Zarautz únicamente obedece a una medida de precaución para cuidar su mecánica. No hay que olvidar el ex del PSG es el sexto rojiblanco con más minutos (1.260) de la plantilla. Únicamente ha faltado a dos encuentros debido a su luxación en el hombro derecho sufrida ante el Valencia. Ahora, viene de marcar en dos jornadas seguidas ante Granada y Betis.

Para contrarrestar ese hueco dejado por Yuri en el entrenamiento de Lezama, Garitano ha tirado de Jon Rojo, lateral izquierdo del Bilbao Athletic. Y es que hay que tener en cuenta que Ganea está fuera de circulación debido a una “lesión tendinosa”, con lo que esta mañana solo le quedaba Balenziaga para cubrir esa posición.

A Ganea hay que incluirle en un grupo de ausentes en el que también figuraban Aduriz, problemas en la cadera izquierda, Muniain, con una rotura moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y De Marcos, castigado por las secuelas de un esguince de tobillo. Ninguno de ellos disponible para el fin de semana.

A diferencia de ayer, tampoco han estado el centrocampista del filial Vencedor ni Guruzeta, previsiblemente ya en la dinámica del Bilbao Athletic para preparar la cita de este sábado de los de Joseba Etxeberria ante el Barakaldo en Lezama.

Habrá que esperar precisamente al sábado para comprobar si Garitano realiza esa modificación en el once apuntada ayer, con Beñat en el doble pivote junto a Dani García, y Unai López de media punta, en el lugar que ha ocupado Sancet en los tres últimos encuentros. Los leones se ejercitarán de nuevo mañana (18.30 horas) a puerta cerrada.


Source link