El Athletic ha regresado al trabajo con buenas noticias. Yuri Berchiche y Dani Vivian se han ejercitado con todo el grupo en la parte del entrenamiento abierta a los medios de comunicación. El lateral ha comenzado la sesión pegando al balón con fuerza junto al recuperador físico, pero posteriormente se ha unido al trabajo colectivo e incluso ha recibido los aplausos de sus compañeros y del cuerpo técnico por ello.
El de Zarautz jugó de titular y a un buen nivel los dos primeros partidos de Liga frente a Mallorca y Valencia, pero desde entonces sufre una talalgia en el pie derecho (molestias en la talón) que le han impedido jugar los seis encuentros posteriores, contra Espanyol, Rayo y Almería en casa y frente a Cádiz, Elche y Sevilla a domicilio. Valverde dijo el pasado viernes en la previa a visitar a los hispalenses que esperaba contar con sus servicios antes del parón liguero que se producirá el 9 de noviembre por la disputa del Mundial de Qatar. Visto lo visto, igual puede ser a corto plazo.
El que está muy recuperado es el central gasteiztarra. Vivian ya tocó balón la pasada semana y hoy ha comenzado la sesión con todos, por lo que quizá pueda regresar a la convocatoria para recibir al Atlético este sábado a partir de las nueve de la noche. Txingurri aseguró que habría que ver su evolución esta semana, pero ya es muy buena señal que se haya incorporado al grupo en el primer día de entrenamiento después de la jornada de descanso disfrutada en la jornada de ayer.
Mikel Vesga, el autor del gol del empate en el Sánchez Pizjuán, y Oscar de Marcos, el único león de campo que ha disputado todos los minutos de Liga, no han salido al exterior de las instalaciones de Lezama, pero en este caso se supone que es por alguna pequeña molestia física. El de Laguardia está ejercitándose con precaución últimamente, pero eso no le ha impedido formar parte del equipo titular.