Yuri, con el grupo y Villalibre sigue al margen

Nueva sesión del Athletic en Lezama preparando el importante partido del sábado (14.00 horas) en Mestalla ante el Valencia. Los leones se han ejercitado a puerta cerrada. Blindados. Lo mismo que harán mañana. Las maniobras sobre el terreno de juego, al menos en lo que se aprecia en las imágenes enviadas por el club bilbaíno, confirman que Yuri Berchiche se sigue entrenando con normalidad tras la alarma que suscitó su contratiempo físico. Mientras, Villalibre parece continuar trabajando al margen del grupo.

Yuri ha tenido que ser relevado al inicio de la segunda parte en los dos últimos encuentros consecutivos, ante Getafe y Celta. Exhausto. Mareado. Al parecer, según barajan desde el club, sufriendo las secuelas del coronavirus que le infectó a comienzos de octubre. Preocupación y caso en estudio. De cualquier manera, sigue ejercitándose con total normalidad. Quizás esos problemas tengan más que ver con el diferente nivel de esfuerzo que plantean los entrenamientos y los partidos.

Por su parte, Villalibre, titular en los tres últimos choques de los rojiblancos con Betis, Getafe y Celta, acumula ya dos jornadas entrenándose fuera del grupo. Según parece, el ariete de Gernika tiene algún tipo de problema muscular, podría ser una sobrecarga, que no le impediría llegar en condiciones para ser convocado para la cita del sábado en Mestalla. Precaución.

Mientras, sí se ha incorporado al grupo Zarraga. El joven centrocampista, que no está entrando en las listas de Garitano, está actuando con el Bilbao Athletic, Fue el caso de la última jornada en Laredo, por lo que ayer hizo recuperación junto al Búfalo. Así las cosas, la única baja segura es la de Nolaskoain, al que un tobillo le tiene fuera de circulación. El técnico de Derio recupera a Iñigo Martínez, ausente ante el Celta al cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones.

Con los últimos resultados que han ido produciendo, cerrando la pasada jornada, los de Garitano, con 13 puntos en su casillero, a dos de la zona de descenso que marca ahora Osasuna, han bajado hasta la decimocuarta posición. Uno de los que le ha adelantado con su empate en Ipurua con el Eibar es su próximo rival, el Valencia. Aunque los de Javi Gracia, que han disputado un partido más, acumulan los mismos puntos. Por debajo de los leones, también tienen 13 Getafe y Celta.

Para seguir preparando ese choque de Mestalla, una encrucijada para el míster de los bilbaínos, al Athletic todavía le restan tres entrenamientos. Las de mañana, a puerta cerrada para público y medios, y la del jueves, con la posible presencia de informadores, comenzarán a las 10.30 horas. La del viernes, la última antes del choque de Valencia, a las 11.30 horas, con rueda de prensa previa de Garitano.


Source link