Ícono del sitio La Neta Neta

Yuri, el rescate del cañón zurdo del Athletic

La pretemporada del Athletic resultó un campo de minas para Garitano, que registró hasta once bajas al mismo tiempo por problemas físicos, entre positivos por coronavirus y lesiones. Poco a poco fue recuperando piezas titulares, Williams, Unai López, Iñigo Martínez... Y ayer rescató a otro de sus intocables, Yuri Berchiche. El lateral zurdo tuvo sus primeros minutos en el primero de los dos encuentros ante el Sevilla. Una hora sobre el verde. Ha realizado un “recorrido alternativo” al de sus compañeros en lo que llevamos de curso, driblando el quirófano con los problemas de pubis que arrastraba desde la campaña anterior. También Peru Nolaskoain pudo jugar por fin dejando atrás un latoso esguince de tobillo.

Yuri formó zaga de salida con Lekue, Yeray y Nolaskoain. Y fue relevado en la recta final por De Marcos. Enfrente tenía, por ejemplo, al internacional Navas. Aunque tuvo suerte, por decirlo así, ya que los andaluces cargaron el juego por el otro costado con las subidas del lateral Escudero.

Con gran protagonismo de Morcillo en el inicio, era normal que no se asomase de inmediato al área rival. La primera llegada de Yuri se produjo en el minuto 9. Un doble centro al área. Expedición de reconocimiento. Como es normal, en algún momento se le notó su falta de rodaje, como en el lío en el que metió a Unai Simón al cuarto de hora, con una cesión al punto de penalti en la que el guardameta tuvo que salir con todo ante En Nesyri.

Estrelló un disparo en el travesaño y se vio implicado en el 2-1 con un mal despeje

Su segunda incorporación ya fue totalmente reconocible. Fue avanzando metros, Navas optó por no entrarle y el lateral del Athetic se sacó un zurdazo marca de la casa que acabó estrellándose en el travesaño de la portería sevillista.

En el minuto 41, tuvo una mala salida de balón, interceptada por los rivales al intentar cruzar por completo el balón desde su costado hasta el derecho. Pero reaccionó bien y se acabó imponiendo ante Navas, ya en el área de Unai Simón. En el minuto 47, llegó bien hasta la línea de fondo con un buen pase en profundidad de Vesga, pero sin buen centro final.

Poco después se vio implicado en el 2-1 del Sevilla. Pinchó bien un rechace en un centro al área del Sevilla, pero despejó mal, el balón lo cogió Navas, que volvió a enviar la pelota a la zona bilbaína en pleno acoso y allí En Nesyri se adelantó de cabeza a Yeray con un remate picado con la cabeza.

Todavía tuvo Yuri otro par de acciones más en las que se sumó al ataque. Un tiro que se le fue arriba. Y un buen centro al segundo palo, potente, al que Kodro no llegó por poco.

Aprovechando la pausa para la hidratación de la segunda mitad, Garitano le retiró del terreno de juego y metió a De Marcos, en uno de los contadísimos cambios que el técnico de Derio hizo en el Pinatar Arena. El de Laguardia se colocó en el puesto de Yuri, en el lateral zurdo, con lo que Lekue continuó en el derecho. Al ex del PSG le queda una semana para seguir afinando su puesta a punto para la cita con el Eibar.


Source link
Salir de la versión móvil