Una de las cuestiones a resolver en la convocatoria para el encuentro de Madrid era conocer si Yuri Berchiche podría estar disponible. A tenor de lo visto ayer, cuando el protagonista hizo algún gesto de dolor en el entrenamiento a puerta cerrada, todo hacía indicar que sería prematuro que pudiera estar ante el Atlético.
Sin embargo, Gaizka Garitano aseguró que está recuperado, aunque está por ver si ingresará en la lista de convocados que se facilitará dentro de unos minutos, tras la sesión a puerta cerrada que se viene desarrollando desde las 18:30 horas. “Ha entrenado durante la semana y está disponible. Si juega, está bien. Si no juega, es porque no está bien. Ha entrenado durante toda la semana y si es alta es porque está bien”, desveló.
Yuri ha entrenado durante la semana y está disponible. Si juega, está bien. Si no juega, es porque no está bien
Asimismo, era necesario preguntarle acerca del estado de Ibai
Gómez, que ha trabajado durante la semana con el grupo. El futbolista de Santutxu está restablecido. Lo confirmó el entrenador de Derio. “Ha hecho la semana normal es alta y se ha recuperado de su lesión. Está bien”, añadió.
Ibai ha hecho la semana normal es alta y se ha recuperado de su lesión. Está bien
Con la posible vuelta de ambos jugadores, espera Garitano hacer realidad su deseo de que el Athletic ataque más y mejor en un campo que está habitualmente vedado para los bilbaínos. “Ganas todas y necesidad, toda. Necesidad de ganar en el fútbol hoy en día tienes cada semana. Cada semana que no ganas es un problema que tienes y nosotros hemos estado acostumbrados a nunca tener cuatro partidos sin ganar. Hemos estado 10 meses con muy buenos resultados y ahora hemos cogido dos 1-0 y dos 1-1. Han sido encuentros en los que el equipo ha estado metido en el partido, pero por un detalle o por otro o por Vigo, que no estuvimos bien, no hemos conseguido ganar. Ya se suman cuatro partidos y ahora vamos a jugar contra el Atlético de Madrid”, manifestó Garitano.
Necesidad de ganar en el fútbol hoy en día tienes cada semana. Cada semana que no ganas es un problema que tienes y nosotros hemos estado acostumbrados a nunca llevar cuatro partidos sin ganar
“Venimos del otro día de hacer las cosas bien y siempre que haces las cosas mejor que peor estás más cerca de ganar. No estamos nerviosos, pero sí estamos responsabilizados. Ganas de ganar tenemos todas, más fuera de casa y necesidad, ¡cómo no! La tienes todos los días”, repasó.
Source link