Dembélé tuvo mucho que ver en la dura derrota sufrida por el Athletic el pasado domingo en el Camp Nou. El delantero francés abrió el marcador con un remate de cabeza y participó en la elaboración de los otros tres tantos de su equipo. Yuri fue la apuesta de Valverde en el estadio azulgrana para ejercer como lateral zurdo.
El defensa izquierdo llevaba sin comenzar como titular desde el pasado 21 de agosto, segunda jornada de Liga. Una lesión en el talón de su pie derecho le ha impedido competir durante cerca de dos meses. Su vuelta al equipo se produjo hace hoy una semana en Getafe, cuando reemplazó a De Marcos en el minuto 55.
Yuri se vio superado por un inspirado y pletórico Dembèlè, sobre todo en el arranque del encuentro. Los continuos desdoblamientos de Sergi Roberto, con Berenguer casi siempre desbordado antes de tiempo, vinieron a complicar aún más la vida al defensa zurdo del Athletic. El zarauztarra necesita partidos para ir cogiendo el ritmo adecuado de competición.
Lekue, su sustituto habitual en el lateral izquierdo, le tocó esta vez estar en el banquillo primero y ejercer como lateral derecho después.