El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, le dio los tres puntos a su equipo con el gol al cuarto de hora de hombre de área y después le otorgó emoción a los últimos compases del duelo astur-loenés tras errar una pena máxima, cometida sobre él mismo, en el minuto 87, frente a un rival con un juego excesivamente plano y sin apenas pegada ofensiva.
Con el triunfo gracias al tanto del brasileño, que ya marcó también ante el Real Oviedo la pasada temporada, el conjunto local, que no acusó las seis bajas con las que afrontaba el choque, alcanza la treintena de puntos y vuelve a exprimir al máximo las acciones de estrategia.
Por su parte, el equipo de José Ángel “Cuco” Ziganda, frenó su racha positiva, con tan solo una derrota ante el UD Almería (1-2) en las últimas nueve jornadas.
Y eso que fue el equipo asturiano el que disfrutó de una ocasión inmejorable para abrir el marcador tras una indecisión en el centro del campo de Manu Hernando que permitió recuperar el balón a la contra a Nahuel, quien se fue solo hacia el marco local pero su disparo potente pero poco colocado encontró respuesta acertada en José Antonio Caro.
Esta ocasión fue la antesala de un mejor inicio de partido visitante, con más intensidad y ganando todos los duelos, encerrando a una Deportiva a la que le costaba trenzar juego.
Pero no le hizo falta al equipo de Jon Pérez Bolo porque de nuevo en una acción a balón parado, a pesar de la ausencia del especialista Ríos Reina, fue Erik Morán el que puso un saque de esquina con mucho efecto, pasando el balón entre la defensa y encontrando al habitual más inteligente en los balones sueltos, el capitán Yuri de Souza que solo tuvo que empujar para el 1-0.
El tercer tanto de la temporada del veterano delantero brasileño, que no marcaba en jugada desde la segunda jornada en Albacete (0-2), dio tranquilidad a su equipo que, a partir de entonces durmió el encuentro, aunque el propio Yuri con un disparo lejano hizo esmerarse a Femenía.
Hasta el descanso el Real Oviedo se vio incapaz de acercarse con peligro al portal de Caro salvo en un centro envenenado de Leschuk en el minuto 37 que no encontró remate.
En la reanudación, la Deportiva siguió aplicando cloroformo al partido, sin que pasara nada especialmente reseñable salvo remates muy desviados o sencillos para el guardameta onubense, sin que los cambios sirvieran para revitalizar el juego del conjunto de Ziganda.
Con un Real Oviedo apostando ya al máximo en defensa, un balón largo de Juergen encontró a Yuri y éste en la carrera encontró el brazo de Edgar González que el colegiado entendió merecedor de pena máxima, que erró el delantero brasileño al adivinar Femenías el lanzamiento a su derecha.
[+]Mira el resumen del partido
FICHA TÉCNICA:
SD Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Pascanu, Paris Adot; Pablo Valcarce, Larrea, Erik Morán (Amo, M. 81), Juergen; Dani Romera (Doncel, M. 65) y Yuri (Kaxe, M. 90).
Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto (Riki, M. 83), Arribas (Viti, M. 83), Bolaño, Lucas (Mossa, M. 65); Sangalli, Jimmy (Edgar González, M. 65), Javi Mier, Borja Sánchez; Leschuk y Nahuel (Rafa Mújica, M. 73).
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Sangalli (M. 89) y Edgar (M. 91) por el Real Oviedo.
Goles: 1-0, Yuri (M. 15)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.
Source link