¡Yuri On Ice!: 10 maneras en que el anime hace bien el patinaje artístico

¡Yuri On Ice!: 10 maneras en que el anime hace bien el patinaje artístico

Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones sobre salud mental y trastornos alimentarios.

A lo largo de los años, ha habido una serie de animes exitosos que han logrado capturar con precisión la realidad de competir en diferentes deportes. En ¡¡¡Yuri sobre hielo !!!, los fanáticos conocen el mundo del patinaje profesional y el colorido elenco de personajes que llaman hogar a ese mundo.

La serie es famosa no solo por sus personajes únicos y su hermosa animación, sino también por su representación realista del patinaje sobre hielo competitivo. Mientras que algunos animes deportivos se toman libertades creativas con su material original, ¡¡¡Yuri sobre hielo !!! logra capturar muchas de las características que existen en el patinaje sobre hielo de la vida real y traducirlas en una narrativa única y convincente.

10 Cómo se ve el patinaje que marca récords

En el espectáculo, el patinador ruso Victor Nikiforov no solo es el mejor patinador del mundo, sino también uno de los mejores patinadores de todos los tiempos. Es el ganador de cinco Campeonatos Mundiales consecutivos, cinco Finales de Gran Premio e innumerables otras competiciones. Su total de programas combinados más alto en el programa es la friolera de 335,76.

Para el contexto, el récord mundial masculino actual para el total más alto de la competencia fue establecido por el patinador japonés Yuzuru Hanyu, quien obtuvo 330.43. Lo que distingue a Víctor es su capacidad para realizar saltos técnicos, ya que ha logrado cuatro de los cinco saltos cuádruples ratificados. Esta habilidad lo pondría en parte con algunos de los mejores patinadores artísticos que jamás hayan adornado el hielo en la vida real.

9 El espectáculo presenta competiciones reales

Además de los Juegos Olímpicos, el ISU Grand Prix es la competición más grande en patinaje profesional. Hay seis competiciones diferentes que ofrecen a los patinadores la oportunidad de competir en la final del Gran Premio siempre que terminen entre los seis primeros patinadores clasificados: Skate America, Skate Canada, Sparkassen Cup, Trophée Lalique, Cup of Russia y el trofeo NHK. .

¡¡¡Yuri sobre hielo !!! no solo presenta los eventos del Gran Premio en sí durante el transcurso de la primera temporada, sino también las competencias necesarias para calificar para el escenario principal internacional, como el campeonato de patinaje artístico de Japón. Por supuesto, también se mencionan los eventos del Junior Grand Prix, especialmente cuando el programa presenta las actuaciones dominantes de Yuri P.

8 Los patinadores profesionales comienzan a entrenar en la infancia

No es ningún secreto que la práctica hace la perfección, y cuanto antes empiece a practicar, antes se convertirá en un maestro de la habilidad elegida. Lo mismo ocurre con el patinaje artístico, y el programa describe con precisión la tendencia en el patinaje artístico de los patinadores que comienzan sus carreras profesionales en patinaje a una edad temprana.

Se muestra que Yuri Katsuki comienza a patinar artístico cuando era niño en el Castillo de Hielo con sus amigos de la infancia y su maestro de ballet lo anima a una edad temprana a comenzar a patinar artístico. Esta noción de ser empujado a una edad temprana para practicar el patinaje artístico es cierta en la vida real, donde los campamentos y gimnasios de entrenamiento ofrecen instrucción para niños de 4 o 5 años.

7 Los romances entre patinadores son comunes

Cuando una actividad se convierte en una obsesión, es más probable que se desarrolle un romance entre los participantes que respiran, comen y sueñan con esa actividad. El patinaje sobre hielo no es una excepción, y el patinaje sobre hielo en pareja, en particular, presenta muchas oportunidades para que florezca el romance.

Muchos compañeros de patinaje sobre hielo actuales y anteriores han desarrollado sentimientos el uno por el otro o incluso han terminado felizmente casados. ¡¡¡Yuri sobre hielo !!! está en los radares de muchos fanáticos del anime por ser uno de los pocos programas que muestra una relación entre personas del mismo sexo. En realidad, una relación como la de Víctor y Yuri es extremadamente rara, debido a los roles de entrenador y estudiante. Si bien ha habido casos de patinadores que se casan con su ex entrenador, definitivamente no es la norma.

6 Hay mucho drama en el mundo del patinaje

Los escritores de Yuri en el hielo !!!, Sayo Yamamoto y Misurō Kubo, se aseguraron de brindarles a los fanáticos del programa mucho drama tanto dentro como fuera del hielo. Desde la rivalidad de Yuri K con Yuri P hasta su relación con Victor, la historia está llena de detalles brillantes y relaciones que hierven a fuego lento con tensión.

El mundo real del patinaje artístico también ha tenido su parte dramática. Mucha gente es consciente de la rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan que terminó en tragedia para todas las partes, pero hay muchas más historias de escándalo y desamor en el mundo del patinaje artístico. Desde parejas de patinaje que se comprometieron románticamente hasta jueces corruptos y asuntos extramatrimoniales, el mundo del patinaje artístico está lleno de intriga y drama.

5 Los patinadores poseen increíbles habilidades atléticas

Los patinadores artísticos profesionales tienen la capacidad de hacer que lo que hacen parezca tan fácil. En ¡¡¡Yuri sobre hielo !!! y en la vida real, los patinadores parecen deslizarse sin esfuerzo sobre el hielo y realizar increíbles giros, saltos y volteretas con gracia y equilibrio. Para los no iniciados, los patinadores artísticos pueden no parecer atletas increíbles, pero en realidad, son especímenes humanos en la cima de su condición física.

La fuerza necesaria para realizar un viaje o un salto cuádruple es tremenda, y los patinadores necesitan años de entrenamiento para dominar incluso los saltos y giros básicos. En verdad, los patinadores artísticos se encuentran entre algunos de los atletas más talentosos y dotados físicamente del mundo.

4 La mayoría de las potencias del patinaje son jóvenes

Yuri P, cuyo personaje se inspiró en la patinadora artística rusa ahora retirada, Yulia Lipnitskaya, es representada como un niño prodigio de 15 años. Dicho esto, no es solo casualidad que Yuri K y Yuri P sean potencias jóvenes de Rusia y Japón, respectivamente.

Las primeras posiciones en individuales masculinos en 2020, además de Yuzuru Hanyu de Japón, están ocupadas por patinadoras rusas, y los primeros cinco lugares de la clasificación femenina están dominados por mujeres rusas, dos de las cuales tienen solo 17 años y han roto múltiples partidos personales y mundiales. registros. Los fanáticos del espectáculo y del patinaje sobre hielo actual están ansiosos por ver lo que estos jóvenes atletas mostrarán al mundo en futuras competiciones.

3 Las cargas mentales y físicas del patinaje

¡¡¡Yuri sobre hielo !!! destaca la tensión que el deporte ejerce sobre el cuerpo de los patinadores, incluidas las lesiones y los efectos a largo plazo (como la tensión ejercida sobre los pies de los patinadores debido a la rigurosa práctica de ballet mezclada con patinaje sobre hielo). Lo que los fanáticos del programa también aprecian es vislumbrar la carga de salud mental de los atletas profesionales.

En el programa, tanto Yuri K como Yuri P tienden a dudar de sí mismos y a luchar con la presión de la competencia. Hoy en día, muchos patinadores profesionales hablan de sus desafíos y, según la ex patinadora profesional, Jenny Kirk, alrededor del 85% de los patinadores artísticos viven con un trastorno alimentario. ¡¡¡Yuri sobre hielo !!! aborda esta conversación mejor que la mayoría de los otros animes deportivos y muestra las cargas que muchos atletas deben superar.

2 La coreografía

Uno de los aspectos más fascinantes del patinaje artístico es la coreografía. Usando todo su cuerpo, desde sus músculos faciales hasta el movimiento de sus figuras, los patinadores artísticos imbuyen emoción, pasión y gracia en sus rutinas. ¡¡¡Yuri sobre hielo !!! captura la delicadeza del patinaje artístico gracias a su investigación diligente, el trabajo con coreógrafos reales (como Kenji Miyamoto) y el uso de movimientos por parte de patinadores (como Honoka Kawanishi) para obtener resultados de animación realistas.

Miyamoto coreografió individualmente cada rutina para cada personaje, y su determinación de dar vida a las actuaciones de cada patinador vale la pena, ya que el espectador está tan asombrado por la coreografía de las actuaciones como lo estaría si estuvieran viendo a atletas reales realizar las rutinas.

1 La obsesión por el deporte

Para sobresalir en cualquier habilidad se requiere cierta cantidad de dedicación, paciencia y, hasta cierto punto, obsesión. Esto también es cierto en el patinaje artístico y se puede ver en Yuri sobre hielo!!! en la forma en que Yuri K se obsesiona con sus actuaciones en las competiciones. El patinaje es principalmente un deporte en solitario, sobresale en parejas patinando, por lo que los patinadores deben ser impulsados ​​individualmente para sobresalir y aceptar sus numerosos fracasos.

El dolor de caerse, de lastimarse y de ser criticado una y otra vez por pequeños errores es agotador y requiere una increíble cantidad de motivación y empuje. Los patinadores artísticos profesionales comen, respiran y viven el patinaje artístico, y pueden pasar fácilmente de tres a cuatro horas al día patinando, todo mientras hacen malabares con la escuela, la vida personal y las relaciones. Es una verdadera obsesión, pero los que practican este deporte no querrían vivir de otra manera.

Source link