Ícono del sitio La Neta Neta

Yuri, Raúl García y Beñat, en la convocatoria de 19 del Athletic


Garitano ha confeccionado una lista con 19 jugadores para recibir al Eibar. Las dos principales novedades son los regresos de Beñat y Raúl García. Ambos además con posibilidades de entrar en el once de salida. El centrocampista de Igorre sufrió un esguince moderado en su tobillo derecho a finales de octubre, antes del partido en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid. Ya llevaba un par de semanas entrenando bien, pero sin ser convocado. Mientras, el ahora nueve rojiblanco cumplió un partido de castigo en el Villamarín por acumulación de amonestaciones. El míster tendrá que hacer un último descarte.



Por otro lado, casi podría incluir también en este capítulo de las altas a Yuri, ya que el jueves no se entrenó con el grupo por unas molestias. Aunque el lateral izquierdo, uno de los fijos para el técnico de Derio, se ha recuperado y hoy sí ha saltado al verde con sus compañeros. Los leones han llevado a cabo por la tarde una última sesión a puerta cerrada.

Previamente a ese entrenamiento, Garitano ha comparecido en rueda de prensa y ha desvelado que el ex del PSG no trabajó con todos en la jornada anterior “por precaución debido a unas molestias en el adductor”. De cualquier manera, el míster rojiblanco expresaba su deseo de que después pudiese ejercitarse como uno más, como en efecto así ha sido.

En cuanto a la alineación titular ante los armeros, hay que recordar que en los últimos tres encuentros ante Betis, Granada y Osasuna, el joven Oihan Sancet ha ocupado el puesto en la media punta que dejó vacante Muniain con su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque, el miércoles, Garitano realizó una probatura con Dani García y Beñat en el doble pivote, con Unai López ejerciendo esa función de enlace. “Tenemos bajas y en algunas posiciones hay jugadores que se pueden amoldar a jugar más adelantado o más atrás. A Unai le solemos utilizar de segundo centrocampista, pero puede jugar de tercero. Puede jugar en cualquiera de los dos”, ha explicado el técnico de Derio.

Se siguen quedando fuera de la convocatoria por lesión, además del mencionado Muniain, Aduriz (que avanza ya sobre el verde en la recuperación de su problema en la cadera izquierda), Ganea (por una lesión tendinosa) y De Marcos (por las secuelas de un esguince de tobillo”. Y por decisión técnica, Garitano dejará en la grada a Balenziaga, Vesga y Larra, que se cae con respecto a la anterior del Villamarín. Se les unirá otro compañero mañana.


Source link
Salir de la versión móvil