DeportesFutbol

Yuri regala la permanencia a la Ponferradina y frustra al Almería

Yuri regala la permanencia a la Ponferradina y frustra al

El «mago de Maceio» se guardaba en su chistera el gol que se recordará siempre por ser histórico, el 157 de su carrera en la Deportiva que deja atrás el registro de Marcos Tyrone, que además tenía el premio añadido de una permanencia a costa del Almería, fuera del ascenso directo.

La Ponferradina ganó el partido que quizá menos mereció de los últimos después de seis jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas.

[+]Mira el resumen del partido

El Almería, que al final no se tomó de muy buenas maneras la derrota con incidentes a la conclusión sobre el terreno de juego, malogró numerosas ocasiones, sobre todo en la primera mitad y puso en bandeja el ascenso al SD Huesca.

La puesta en escena de ambos equipos fue muy similar, con claras intenciones ofensivas, pero fue el conjunto andaluz el que primero llegó con mucho peligro, con dos disparos consecutivos de Lazo y Darwin a los que respondió Manu García y la defensa local con acierto para rechazarlos.

Las buenas intenciones bercianas obtuvieron premio en un despeje largo de Manu García que, rompiendo la defensa en línea, dejó a Ivi López solo ante el guardameta rival para, tras un recorte sobre un defensa, fusilar el marco almeriense y colocar el 1-0, después de que revisara la jugada el videoarbitraje (VAR).

A partir de ese instante el equipo del portugués Mário Silva se volcó sobre el marco blanquiazul y las oportunidades se sucedieron, con un peligro constante de Appiah, continuo quebradero de cabeza en la banda izquierda.

Un remate de chilena de Darwin y varios remates rechazados por la defensa ponferradina abrieron la sucesión de oportunidades, con un remate de cabeza de Vada, completamente solo, que se fue desviado, otro posterior de Lazo tras dejada de Darwin y otro más de Juan Fernández, de nuevo con la cabeza, a la salida de una falta, advirtieron de que el empate se palpaba.

Tuvo que ser en el descuento, cuando una indecisión de la defensa y portero, permitió que la fe de Balliu llegara a línea de fondo y le dejara en bandeja el remate a Darwin Núñez para que no perdonara y anotase su decimosexto tanto poniendo el empate (1-1).

Tras el descanso el técnico local Jon Pérez Bolo decidió apuntalar su equipo que había sido desbordado en la primera mitad, modificando el dibujo con las dos sustituciones dando entrada a Luis Valcarce y Pablo Trigueros, con lo que colocó a tres pivotes en el centro e intentó resguardar la banda izquierda.

El partido no cambió en exceso y por eso el equipo de Silva tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador tras una asistencia en una contra de Núñez a Lazo que éste con todo a su favor estrelló ante Manu García que aguantó a la perfección, rematando después Vada desviado.

Sufría y mucho la Deportiva, pero apareció la magia del de siempre, Yuri de Souza para hacer un «sombrerito» que le propició el espacio necesario en el área, para deshacerse de su defensor y acomodarse el remate para lograr el 2-1.

El gol no solo dio ventaja a los bercianos en el marcador, sino que les insufló el oxígeno que les estaba faltando y se pusieron el mono de trabajo para defender esa victoria que suponía una permanencia por los marcadores en otros campos.

El Almería amontonó jugadores en el área pero encontró escasa claridad para sacar provecho de la presión insistente, bien solventada por una Deportiva que tuvo un último susto en una revisión del VAR por una acción dentro del área pero que acabó celebrando la victoria.

2 – SD Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina (Luis Valcarce, M. 46); Larrea (Javi Navarro, M. 56), Sielva; Ivi López, Nacho Gil (Noguera, M. 85), Pablo Valcarce (Trigueros, M. 46) y Yuri (Kaxe, M. 79).

1 – UD Almería: Sivera; Balliu, Maras, Juan Fernández (Barrero, M. 79), Martos; De la Hoz, Vada (Enzo, M. 79); Lazo, Juan Muñoz (Villalba, M. 72), Appiah (Corpas, M.72) y Darwin Núñez.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (comité madrileño). Amonestó a Pablo Valcarce (M. 9), Larrea (M. 37), Ivi (M. 77) por la SD Ponferradina y Appiah (M. 42), Lazo (M. 62) por el Almería.

Goles: 1-0, Ivi López (M. 13); 1-1, Darwin Núñez (M. 48); 2-1, Yuri (M. 64)

Incidencias: Encuentro de la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en El Toralín.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba