Santi Yusta, que este viernes ha sido presentado como jugador del Casademont
Zaragoza, ha señalado que cuando a un jugador le llama un club y le dice que le considera importante para él supone “un plus para firmar”.
El alero ha desvelado que habló con el que ya es su entrenador, Jaume
Ponsarnau, que le explicó que quiere que asuma un papel “importante” en la plantilla, y que tanto el técnico como el club le dieron “mucha confianza” para que firmara por el conjunto aragonés.
Esto supuso que fuera “muy fácil” elegir y decidirse por el Casademont Zaragoza.
“Tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y por tener un año lo más exitoso posible. Soy un jugador que siempre quiere dar el máximo, muy intenso en la pista, al que le gusta aportar intensidad, juventud y ritmo”, ha destacado.
El jugador madrileño ha resaltado igualmente que Ponsarnau es un gran entrenador y cuando un técnico de su prestigio te llama a cualquier jugador le gusta.
A este respecto ha añadido que en la conversación que mantuvieron el preparador le explicó el papel que quería que jugase en la plantilla.
Yusta ha señalado que se encuentra muy bien física y mentalmente tras la grave lesión que sufrió que ya dejó atrás.
El alero espera poder aspirar “a lo máximo posible” la próxima temporada pero ha advertido que hay que ir “paso a paso”.
“Lo primero es cerrar la plantilla y luego trabajar duro para tratar de sumar el máximo número de victorias posible para estar en el playoff”, ha valorado.
Vega Gimeno: “Optamos a todo”
Vega Gimeno, por su parte, ha señalado que el nivel de la Liga es “altísimo” pero que el conjunto aragonés opta “a todo”.
“Estoy viendo las plantillas y va a ser muy difícil porque los clubes se han reforzado bien pero optamos a todo porque lo creo y confío en el equipo y en el entrenador”, ha añadido en rueda de prensa.
A este respecto ha añadido que cree que el club está haciendo las cosas “muy bien”, algo que le transmiten el resto de jugadoras y que siente el cariño y la confianza, algo que va a hacer que el equipo esté arriba.
“Se ha confiado en jugadoras que conocen la Liga, muy buenas jugadoras y muy buenas personas y eso va a ayudar mucho”, ha subrayado.
Gimeno, que vivirá su segunda etapa en Zaragoza, ha explicado que personalmente la capital aragonesa es su segunda casa a nivel personal y que a nivel deportivo lo siente como su casa igualmente.
“Pasé tres temporadas muy buenas con un muy buen equipo con el que hicimos playoff y terceras de Liga. Fue una experiencia muy bonita. Me encanta la ciudad, la gente y la afición y por eso ha sido una grandísima noticia volver. Estoy súper ilusionada porque, además, el equipo que se ha hecho hace llamar a muy buenas noticias”, ha señalado.
La ala-pívot considera que viene de hacer su mejor baloncesto en Lugo donde ha disputado su mejor temporada, además de ser la máxima anotadora nacional de la Liga, y lo que desea en Zaragoza es continuar con esa buena dinámica que lleva desde hace unos años.
“Además, que esté Carlos
Cantero de entrenador para mí es una grandísima noticia porque siento su apoyo y su confianza. En el equipo hay jugadoras que conozco desde hace años y muchas son amigas, lo que ha ayudado a tomar la decisión de venir para continuar con esa buena trayectoria”, ha desvelado.
La jugadora valenciana ha apuntado que intentará aportar su experiencia dentro de un equipo que se ha confeccionado para que no haya una jugadora que salve los partidos y acapare el juego sino para que el foco esté repartido entre todas.
“Es positivo y creo que el grupo es lo que nos va hacer meternos en cosas importantes”, ha asegurado.
Source link