Yvette Mimieux, una prolífica actriz conocida por su trabajo en La máquina del tiempo, el juego más letal, y Juguetes en el áticoHa fallecido a los 80 años. La noticia fue confirmada por un representante de su familia, quienes revelaron que falleció mientras dormía el martes 18 de enero por causas naturales. Mimieux acababa de cumplir 80 años la semana anterior. No se llevará a cabo un servicio conmemorativo para la actriz, que era privada en su vida personal.
Nacida el 8 de enero de 1942 en el condado de Los Ángeles, California, Mimieux se convirtió en actriz por sugerencia del agente de talentos Jim Byron. Hizo su primera aparición en pantalla en un papel no acreditado en 1958. una cierta sonrisa. Solo dos años después, Mimieux aparecería en uno de sus papeles más icónicos como Weena en la década de 1960. La maquina del tiempo, la adaptación de la novela homónima de HG Wells. MGM pronto la pondría bajo un contrato a largo plazo, lo que generaría películas como Donde están los chicos, Platinum High School, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, y Luz en la plaza, así como un papel aclamado en dos episodios de Dra. Kildare.
Fuera de MGM, el trabajo de Mimieux incluiría la adaptación de Juguetes en el desván, La recompensa, Monos, Vuelta a casa, El verano de Picasso, y El Factor Delta. Ella encontraría otro éxito en la forma de la efímera El juego más mortal, que se emitió entre 1970 y 1971. Mimieux reemplazó a la actriz Inger Stevens, quien se había suicidado un mes antes de que comenzara la producción. En la década de 1970, Mimieux también comenzó a hablar públicamente sobre la representación de personajes femeninos en el cine y la televisión, e intentó combatir esos estereotipos escribiendo y protagonizando la película para televisión ABC. golpea a la dama.
“Las mujeres que escriben son unidimensionales”, dijo Mimieux en una entrevista de 1974 con el Tiempos de Los Ángeles. “No tienen ninguna complejidad en sus vidas. Todo es superficial. No hay nada que jugar. Son objetos sexuales o pudín de vainilla”.
Mimieux continuaría actuando hasta su retiro en 1992, y también coescribió y coprodujo la película para televisión de 1984. Amor Obsesivo.
“Hay pocas películas en marcha en estos días, y hay tres o cuatro mujeres a las que se les ofrecen todos los papeles buenos”, dijo Mimieux en ese momento. “Por supuesto que podría interpretar muchos papeles horribles que son demasiado deprimentes para contemplar… [Television] No es la historia de amor que tengo con el cine, pero la televisión puede ser un patio de recreo para ideas interesantes. Me encantan las ideas teatrales salvajes, barrocas y ligeramente excesivas, y debido a que la televisión necesita tanto material, existe la posibilidad de realizar algunas de esas extrañas ideas”.
Mimieux también tuvo una carrera histórica fuera del ámbito de la actuación, que incluyó viajar, estudiar arqueología, vender bienes raíces y establecer un negocio que vende productos haitianos. Mimieux estuvo casada tres veces, la más reciente con Howard F. Ruby, presidente emérito y fundador de Oakwood Worldwide.
Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fanáticos de Mimieux en este momento.