Segundo premio individual para unos Memphis Grizzlies que aún viven en los Playoffs de la NBA. Mientras el equipo hace su trabajo en la cancha y busca el pase a Finales del Oeste ante los Warriors, en los despachos el trabajo ha recibido su reconocimiento.
La NBA ha elegido a Zach Kleiman como Ejecutivo del Año, el premio que se entrega anualmente al que mejor ha moldeado a su franquicia para convertirla en aspirante al título.
Quizás no sea este año, pero los Grizzlies tienen un proyecto a corto plazo ilusionante. Kleiman ha sido capaz de mezclar un núcleo joven con muchísimo talento liderado por Morant junto a piezas con veteranía y experiencia al estilo de Steven Adams.
Kleiman se convierte así en el ejecutivo más joven en recibir este reconocimiento, a sus 33 años. Es además el segundo en lograrlo en la franquicia de Memphis tras Jerry West, otra leyenda de las pistas y los despachos.
En las votaciones Kleiman se impuso con facilidad a Koby Altman (Cleveland) y Arturas Karnisovas (Chicago) que ocuparon los dos cajones del podio por detrás de él. Además, James Jones (Phoenix), Pat Riley (Miami) y Brad Stevens (Boston) también recibieron bastantes votos.