Zach LaVine dice que se queda en los Bulls

Zach LaVine dice que se queda en los Bulls

Zach LaVine se queda con los Chicago Bulls. El dos veces All-Star y medallista de oro olímpico dijo el viernes que ha acordado un nuevo contrato con los Bulls. LaVine firmará un contrato máximo de cinco años por valor de unos 215 millones de dólares, según una persona con conocimiento de las negociaciones.

Y con ello, otro agente libre de primera fila salió del mercado, resolviendo el mayor problema de la plantilla que pesa sobre los Bulls este verano. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls, Arturas Karnisovas, había sido consistente en decir que el equipo esperaba volver a firmar a LaVine en lugar de perderlo como agente libre sin restricciones. Quería mantener intacto un núcleo que ayudó a Chicago a llegar a los playoffs por primera vez en cinco años.

LaVine, mientras tanto, había dicho que planeaba explorar el mercado como agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera después de cinco años en Chicago. Si buscó, no lo hizo por mucho tiempo: anunció su decisión unas 18 horas después de que comenzara la ventana de negociación de agentes libres de la liga para esta temporada.

Hay muchos beneficios para que LaVine se quede, incluyendo la obvia ventaja financiera. Chicago tenía la capacidad de darle 56 millones de dólares más de lo que cualquier otro equipo podría ofrecerle este verano. 

LaVine promedió 24,4 puntos esta última temporada en la última temporada de un contrato de cuatro años y 78 millones de dólares. El escolta llegó a los playoffs por primera vez en su octavo año como profesional, con los Bulls perdiendo en la primera ronda ante Milwaukee en cinco partidos. Pero fue un año de claro progreso para Chicago, que ganó 46 partidos con LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic a la cabeza. Los Bulls disfrutaron de su mejor récord en siete años y ahora tienen un claro impulso de cara a esta próxima temporada.

La temporada pasada no fue precisamente fácil para LaVine. Tuvo que lidiar con una lesión en el pulgar a principios de la temporada de Chicago, y luego estuvo entrando y saliendo de la alineación los últimos meses debido a una lesión en la rodilla izquierda. La rodilla necesitaba tratamiento a menudo, y finalmente requirió una cirugía artroscópica en mayo. 

Todo eso parecía olvidado el viernes. La esposa de LaVine publicó una foto de él en Instagram poco después de que se cerrara el acuerdo: el hombre de 215 millones de dólares disfrutando de un cigarro de celebración.




Source link