Zach LaVine machacó a los Philadelphia 76ers desde el perímetro (112-126) con tanta intensidad que hasta igualó un récord el señor de los triples con su sensacional 11/13 desde más allá del arco. De esta manera, el escolta de los Chicago Bulls se unió a Stephen Curry como el único jugador en la historia de la NBA que ha convertido 11 triples con un acierto superior al 80%. En concreto, un ‘estremecedor’ 84%.
Con el honor de igualar esa plusmarca puso el lazo LaVine a una actuación de ensueño, con 41 puntos (14/19 en lanzamientos), 6 asistencias y 2 rebotes, aunque también llamó la atención del triple-doble de Nikola Vucevic, con 19 tantos, 18 capturas y 10 pases de canasta para el pívot balcánico. DeMar DeRozan se quedó esta vez más en un segundo plano con 12 puntos (4/13 en tiros).
Los Sixers no se supieron sostener esta vez sin Joel Embiid, segunda ausencia consecutiva del ‘center’ camerunés por unas molestias en el pie. Sin Embiid, que ya fue operado este verano de una fascitis plantar que le condicionó el inicio de temporada, Tyrese Maxey -recién regresado de lesión-, tiró de la faceta anotadora con 26 tantos, con un 8/15 en tiros y un notable 5/7 en triples.
También destacó Tobias Harris con 22 tantos, mientras que James Harden no tuvo el día en los lanzamientos con un 4/17 en tiros para acabar con 17 puntos pero sí en la dirección, volviendo a registrar dobles dígitos en asistencias con 10 pases de canasta y 1 sola pérdida. Los Sixers se mantienen en una cómoda quinta posición con 23-15 en el Este, donde los Bulls son novenos con 18-21.