Ícono del sitio La Neta Neta

Zagklis, secretario general de FIBA: "No hay progresos con la Euroliga"

Zagklis, secretario general de FIBA: "No hay progresos con la Euroliga"

Andreas Zagklis, que recientemente ha sido reelegido como secretario general de la FIBA hasta 2031, confirmó en una rueda de prensa telemática que recientemente mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Euroliga, el exjugador Dejan Bodiroga, y con el director ejecutivo de la máxima competición europea de clubs, Marshall Glickman.

En ella se trató del problema del calendario del baloncesto europeo, que lleva años provocando que los partidos de las selecciones y de los clubs se solapen.

Zagklis explicó que “ahora mismo no hay progresos. La relación es buena, por nuestra parte tenemos el ‘feeling’ de que estamos abiertos a hablar de este tema. Durante los últimos 18 meses, la FIBA ha estado tratando de avanzar en este tema, hemos enviado cartas, hemos involucrado a la NBA, hemos convocado a las partes a la mesa de negociaciones, hemos lanzado ideas y propuestas… El pasado mes de septiembre decidimos cambiar las fechas para que todos pudieran participar en las ‘ventanas’ . Desgraciadamente, tengo que decir que la situación en la Euroliga ahora mismo no nos permite progresar. No tiene nada que ver con los nuevos dirigentes, sino que dentro de ECA (la Euroleague Commercial Assets, la empresa que gestiona la competición de la Euroliga) hay una mayoría y una minoría, ahora mismo no hay una uniformidad de criterios dentro de los clubs de la Euroliga que nos permita avanzar”

Zagklis apuntó que “no espero novedades para la ‘ventana’ de febrero, ahora mismo no hay un consenso en la otra parte para que haya progresos, ni siquiera en cosas pequeñas, pero tenemos la obligación de intentarlo y de seguir hablando. Ese es el estado actual. Seguiremos proponiendo cosas”.

El secretario general de FIBA ofreció también su opinión sobre la liberación de la baloncestista Brittney Griner, prisionera en Rusia durante varios meses: “Simplemente puedo decir que estoy muy feliz de que haya regresado a casa y de esté bien. Seguramente ahora mismo hay otras prioridades para ella, pero espero que pueda encontrar la motivación, la voluntad y la deseo de volver a la cancha”.

Zagklis explicó que “lo que necesitamos es una alineación en los objetivos estratégicos, necesitamos saber qué quieren esos clubes de élite de la ECA y ver si es compatible con lo que quieren los otros clubs. las ligas y las federaciones. Lo primero que tenemos que saber es cuáles son esos planes de esos clubs y si son compatibles con lo que queremos hacer. Por ejemplo, para temas tan importantes como el calendario debe haber unos mínimos acuerdo mínimo y creo que esto es fácil, ellos podrían programar partidos el martes y luego dejar espacio para jugar las ‘ventanas’. Creo que hay soluciones fáciles y rápidas”.




Source link

Salir de la versión móvil