Cazoo Baskonia y Zalgiris Kaunas protagonizarán este viernes en la localidad lituana un duelo directo por entrar en los “playoffs” de la Euroliga, aunque llegan al choque con dos inercias diferentes.
Vitorianos y bálticos no contaban en las quinielas iniciales, pero se han erigido como auténticas revelaciones europeas y cuentan con serias opciones para estar en la siguiente fase de la competición continental.
Los vascos llegan a este enfrentamiento con dos victorias en los tres últimos partidos y una destacada sexta posición, a pesar de tener la cuenta pendiente de volver a ganar lejos del Buesa Arena. La última vez que los azulgranas sacaron un resultado positivo como visitantes fue en Turquía ante el Fenerbahce el pasado 16 de diciembre, hace casi dos meses.
El Zalgiris, por su parte, llega en el peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas y con un problema en la dirección del equipo. A la baja de larga duración de su pulmón, Keenan Evans, se ha unido su sustituto Isaiah Taylor, además de Tyler Cavanaugh.
En lugar del “cuatro” llegó el exbaskonista Achille Polonara hace un mes para sumarse a la aportación de jugadores como Rolands Smits, Ignas Brazdeikis o Edgaras Ulanovas, los más destacados en el conjunto báltico, que siempre cuenta con un público fiel en cada encuentro.
De hecho el Zalgiris se sitúa a solo una victoria del Baskonia gracias a su fortaleza como local. En su feudo solo ha perdido tres partidos, el último la pasada jornada ante el Partizan de Belgrado.
En el duelo de ida el Baskonia se llevó el partido con comodidad, 93-73, tras romperlo definitivamente en el inicio de la segunda mitad, y donde Matt Costello y los bases vitorianos fueron los mejores del partido.
Joan Peñarroya contará este viernes con toda la plantilla al completo, después de que Daulton Hommes se haya sumado a los entrenamientos de esta semana, que sobre todo han servido para ensamblar a Max Heidegger con el resto de la plantilla. E