Zamna recauda $ 5M para automatizar los controles de seguridad del aeropuerto entre agencias que usan blockchain

Zamna recauda $ 5M para automatizar los controles de seguridad del aeropuerto entre agencias que usan blockchain

Zamna, que usa una cadena de bloques para compartir y verificar de forma segura los datos entre las aerolíneas y las autoridades de viajes para verificar las identidades de los pasajeros, ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 5 millones dirigida por las firmas de capital de riesgo LocalGlobe y Oxford Capital, junto con Seedcamp, el London Co-Investment Fund (LCIF) ), Telefónica y varios inversores ángeles.

La participación también provino del actual inversor IAG (International Airlines Group), que ahora es su primer cliente comercial. La compañía también cambió su nombre de VChain Technology a Zamna .

Cuando VChain-now-Zamna apareció por primera vez, debo admitir que estaba confundido. Usar blockchain para verificar los datos de los pasajeros parecía un martillo para romper una tuerca. Pero resulta que tiene algunas aplicaciones sorprendentemente útiles.

La idea es usarlo para verificar y conectar los conjuntos de datos de pasajeros que actualmente están agrupados entre aerolíneas, gobiernos y agencias de seguridad. Al hacer esto, dice Zamna, puede reducir la necesidad de controles manuales u otros hasta en un 90 por ciento. Si ese es el caso, entonces es un gran salto en eficiencia.

En teoría, a medida que más identidades de pasajeros se verifican digitalmente a lo largo del tiempo y se comparten de manera segura entre las partes, utilizando una cadena de bloques en el medio para mantener la seguridad de los datos y la privacidad de los pasajeros, el proceso de seguridad del aeropuerto podría volverse prácticamente ininterrumpido y permitir que los pasajeros naveguen por los aeropuertos sin necesidad física documentación o comprobaciones de identificación repetidas. Suena bien para mí.

Zamna dice que su plataforma de validación de Información Avanzada de Pasajeros (API) para datos biográficos y biométricos ya está siendo implementada por algunas aerolíneas y autoridades de inmigración. Recientemente comenzó a trabajar con Emirates Airline y la Dirección General de Residencia y Extranjeros de los Emiratos Árabes Unidos (GDRFA, por sus siglas en inglés) para entregar los controles de facturación y tránsito.

Así es como funciona: la plataforma de Zamna se basa en algoritmos que verifican la precisión de la información avanzada del pasajero o los datos biométricos, sin tener que compartir ninguno de esos datos con terceros, ya que adjunta un token anónimo a los datos ya verificados. Las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos pueden acceder a esa red segura, inmutable y distribuida de tokens validados sin tener que “ver” los datos que tiene una agencia o una aerolínea competidora. La tecnología de Zamna puede ser utilizada por cualquiera de estas partes para validar los datos biográficos y biométricos de los pasajeros, utilizando la criptografía para verificar que usted es quien dice ser.

Entonces, ¿qué estaba mal con las medidas de seguridad anteriores en los aeropuertos para las aerolíneas y el control fronterizo que Zamna podría estar arreglando?

En declaraciones a TechCrunch, Irra Ariella Khi, cofundadora y directora ejecutiva de Zamna, dice: “Hay una preconcepción de que cuando llegas al aeropuerto de alguna manera, como por arte de magia, la aerolínea sabe quién eres, las agencias de seguridad saben quién eres. son, y los gobiernos de partida y destino saben que usted está volando entre sus países y han establecido que es legítimo y seguro que lo haga. Incluso puede suponer que las autoridades de seguridad respectivas han intercambiado cierta información sobre usted como pasajero, para establecer que tanto usted como sus compañeros de viaje están seguros para abordar el mismo avión “.

“Sin embargo”, dice ella, “la realidad está lejos de esto. No existe una manera fácil y segura para que las aerolíneas y las agencias gubernamentales compartan o hagan referencias cruzadas de sus datos, lo cual permanece en un silo (por razones válidas de protección de datos). Por lo tanto, deben repetir las verificaciones manuales de datos únicos cada vez que viaje. Incluso si ha proporcionado sus datos de identidad y ha verificado con anticipación, y si viaja desde el mismo aeropuerto en la misma aerolínea muchas veces, encontrará que todavía está sujeto al mismo procesamiento único de pasajeros (que probablemente haya ya experimentado muchas veces antes). Es importante destacar que existe un “evento de verificación de identidad”, en el que la aerolínea debe verificar tanto el documento de identidad que usted porta como establecer que pertenece a su identidad física “.

Hay tres tendencias principales en este espacio. Los gobiernos exigen a las aerolíneas datos más precisos sobre los pasajeros (tanto de salida como de destino), y aumentan las multas regulatorias impuestas por los datos incorrectos que les proporcionan las aerolíneas. En segundo lugar, las aerolíneas también tienen que gestionar la repatriación de pasajeros y equipaje si un gobierno les niega la entrada debido a datos incorrectos, lo que es costoso. Y en tercer lugar, la ETA (autorizaciones de tránsito electrónicas, como eVisas) están en aumento, y los gobiernos y las aerolíneas deberán asegurarse de que los datos de un pasajero coincidan exactamente con los de su ETA relevante para establecer que tienen el estado correcto para viajar. Este es el caso de los ESTA para todos los viajeros con destino a los Estados Unidos. Muchos otros países tienen requisitos similares. Críticamente para los viajeros del Reino Unido: este también será el caso para todos los pasajeros que viajen a Europa bajo las regulaciones entrantes ETIAS.

El resultado es que las aerolíneas están imponiendo un mayor control de documentos e identidad en los aeropuertos, independientemente de si el pasajero ha sido un viajero regular e independientemente de si se ha facturado por adelantado.

La plataforma de verificación de datos de Zamna reúne a múltiples partes interesadas (aerolíneas, gobiernos, agencias de seguridad) con una forma de validar y revalidar la identidad y los datos de los pasajeros (tanto biográficos como biométricos), y establecer de forma segura la propiedad de los datos, antes de que los pasajeros lleguen al aeropuerto.

No requiere ninguna infraestructura nueva en el aeropuerto, y ninguna de estas entidades tiene que compartir datos, porque la plataforma blockchain de Zamna realiza el “compartir sin compartir” en medio de todas las fuentes de datos.

Remus Brett, socio de LocalGlobe, dice: “Se espera que el número de pasajeros se duplique en los próximos 20 años, las nuevas soluciones impulsadas por la tecnología son la única forma en que las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos podrán hacer frente. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Zamna y creemos que pueden desempeñar un papel clave para abordar estos desafíos “. Dupsy Abiola, Jefe Global de Innovación en International Airlines Group, agrega:” Zamna está trabajando con IAG en un proyecto de transformación digital involucrando a British Airways y los otros transportistas de IAG. Es muy emocionante.”

Zamna es un socio estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y un miembro activo del grupo de trabajo “One ID” de IATA.


Source link