Zamora seguirá al frente del Movistar Estudiantes


Javier Zamora continuará siendo el entrenador principal del Movistar Estudiantes la próxima temporada, después del acuerdo para la renovación de su contrato anunciado este miércoles por la entidad colegial, donde asumió el cargo el pasado enero tras la salida del serbio Aleksandar Dzikic.



El entrenador madrileño tendrá así la confianza para iniciar por primera vez un proyecto en la Liga Endesa, a la que ha llegado después de ser durante dos temporadas técnico ayudante en el Estudiantes, primero con Josep María Berrocal y después con Dzikic, hasta que asumió el puesto actual con la salida del técnico serbio.

“Me gustaría agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para llevar las riendas de este proyecto y a la afición por todo el cariño y apoyo que me han dado en estos seis años en la que considero mi casa”, aseguró Zamora a través de un comunicado del club. El técnico prometió devolver esta confianza con “trabajo, ambición y mucha energía” y aseguró que dirigir al primer equipo del Estudiantes es “un sueño para cualquier entrenador”.

“Seremos un equipo competitivo, con hambre y valiente. Vamos a intentar transmitir pasión y trataremos de estar a la altura de lo que esta institución ha representado siempre”, agregó Zamora, que dio a entender que contará con los jugadores de cantera, a los que animó a “tirar abajo” la puerta del primer equipo.

El entrenador madrileño ha dirigido cinco partidos al Estudiantes, desde la salida de Dzikic hasta la paralización de la temporada por la pandemia del coronavirus, con una victoria en su estreno ante el Unicaja (78-68) y cuatro derrotas ante MoraBanc Andorra, Valencia, Casademont Zaragoza y Barça.

El club era hasta la última jornada disputada antes de la paralización por la pandemia de coronavirus el colista de la Liga Endesa, aunque seguirá en la competición tras la decisión de la ACB de acabar la liga regular sin descensos por la emergencia sanitaria.

Zamora, que a sus 35 años es uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga Endesa, ha realizado la mayor parte de su carrera en clubes de baloncesto de formación madrileños, masculinos y femeninos, los últimos seis años en el Estudiantes, donde dirigió al equipo junior y fue director de cantera.

También ha sido seleccionador español en categorías inferiores, con las que fue campeón de Europa sub-18 en 2019 y subcampeón sub-16 el año anterior, además de ganar con dos bronces europeos como técnico ayudante.


Source link