Está claro que Nicolò Zaniolo atraviesa su peor momento personal y deportivo. Y ha pedido la baja. El delantero de la Roma presentó un documento médico al club según el cual necesita descansar 30 días debido al estrés y la entidad de Trigoria ha dado el OK. Está mentalmente sobrepasado y se ausentará un mes como mínimo.
‘Il Corriere dello Sport’ ha entrevistado a un reconocido psicólogo deportivo, el doctor Antonio Sacco, que cree que Zaniolo haría bien en buscar ayuda: “Nicolò debería buscar ayuda para superar la dificultad y convertirla en una oportunidad, superar la crisis profesional y personal y transformarla en crecimiento”.
Sacco explica que “el atleta de élite tiende a ser despersonalizado. Para un aficionado, el jugador es como si fuera una caja vacía, como si se le considerara un personaje y no una persona. Es como si vieran solo la carcasa. Pero es una persona, idéntico a cada uno de nosotros”.
Preguntado sobre si cree que Zaniolo necesita ayuda, dice: “Eso es algo libre. Nadie puede ser ayudado si no lo quiere. El trabajo mental solo funciona cuando tú decides pedir ayuda. No sabemos nada sobre lo que está pasando por la cabeza de Zaniolo, así que lo digo con el mayor respeto por él, pero ciertamente necesita ayuda en este momento”. “Pedir ayuda no es una debilidad, sino un acto de fortaleza”, aclara.