El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha señalado que el partido que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Burgos es “una final” dada la situación del conjunto aragonés en la clasificación, a cuatro puntos del descenso.
El centrocampista ha explicado en rueda de prensa que, a diferencia de otros partidos como los de la Ponferradina o el Málaga de los que también se decía que eran finales al ser rivales directos por la permanencia pero que era algo que el propio equipo no se acababa de creer, en esta ocasión sí lo es.
“Lo decíamos pero no lo sentíamos como tal porque no estamos con sus puntos. En esta ocasión sí es una final. Estamos a tiempo y no nos podemos meter abajo. Pienso en que vamos a ganar el domingo, todo pasa por ahí”, ha avisado.
El jugador de Ejea de los Caballeros confía en su equipo para alejarse de la actual posición porque cuando ha estado en una situación crítica ha respondido. “Por eso confío en él porque además dependemos de nosotros mismos”, ha añadido.
El centrocampista opina que el objetivo es “sacar cincuenta puntos” y que cuanto antes se haga “se podría aspirar a otra cosa” porque la igualdad de la competición hace que se pueda mirar arriba o abajo en la clasificación.
“Somos un equipo más de la categoría. Quiero salvarme cuanto antes y luego veremos lo que podemos ilusionarnos o no”, ha asegurado.
Con respecto a la charla que mantuvo el equipo con el entrenador en el primer día de trabajo semanal, que fue de una hora y cuarenta minutos, Zapater ha señalado que fue “buena” y lo que debe pasar en cualquier equipo que viene de perder dos partidos con resultados abultados.
“No hacemos nada que no hagan otros equipos. Es necesario por el grupo, porque estamos a cuatro puntos del descenso. Son charlas enriquecedoras para el equipo y para todos los jugadores, jóvenes y más veteranos. Es bueno escuchar lo que piensa la gente”, ha destacado.
El mediocentro ha lamentado que la derrota en el partido de la última jornada contra el Málaga haya supuesto darle alas a un equipo al que hubieran hundido de haber ganado pero que lo importante ahora es “ganar el siguiente encuentro”.
Para ello espera que el equipo pueda mejorar en el aspecto defensivo. “Ha habido mucha efectividad por parte de los contrarios en los últimos partidos pero eso no quita que con lo que hacemos no nos da. Todo pasa por pensar en tener la portería a cero y los resultados vendrán. No hay que encajar ni uno”.