Las personas que compran en grupo, desde un seguro hasta un grupo de vecinos que arreglan su cerca, a menudo pueden obtener una mejor oferta de compra.
En el caso de Trela, está desarrollando una forma para que los vecinos brasileños conecten grupos de personas con proveedores, particularmente para la compra de alimentos, con el objetivo de eliminar al intermediario para que las compras se puedan realizar directamente.
La empresa de comercio social, antes conocida como Zapt, fue fundada en 2020 por Guilherme Nazareth, Guilherme Alvarenga y João Jönk. Antes de eso, Nazareth era científico de datos en San Francisco, y cuando vio que el dólar se disparaba, pensó que era una oportunidad emocionante para regresar a Brasil y comenzar una empresa en un mercado grande y fragmentado que tenía vientos de cola por la pandemia mundial. .
“Así es como aterricé en la comida”, agregó. “El mercado de abarrotes brasileño estaba fragmentado, así que manejé con un vendedor de cerveza para averiguar qué tipo de tecnología necesitaban”.
La inspiración para Trela llegó poco después, cuando Nazareth conoció a un CTO de la empresa que había creado datos sobre su vecino comprando directamente a los proveedores. “Había un grupo de WhatsApp completo y una lista de espera del 100%. Fue entonces cuando vi una nueva experiencia de consumidor llamando a la puerta y quise crear un producto que permitiera que ese comportamiento prevaleciera”.
El mercado de comercio social de Trela permite a los vecinos comprar productos premium del proveedor sin intermediarios, de una manera más eficiente y justa que en la tienda de comestibles, y a precios más bajos por los productos y la entrega.
Nazareth explicó que la empresa compite con las tiendas de abarrotes al conectar los extremos de la cadena de suministro para darles a los vecinos el poder adquisitivo de un pequeño restaurante o tienda de abarrotes para que puedan compartir el costo de los alimentos, en algunos casos hasta un 20%. y 60% en menores costos.
Del lado del proveedor, pueden tener un mejor margen, dijo Nazareth. También está conectado a WhatsApp, lo que le permite a Trela gamificar la experiencia y actualizar los productos en tiempo real.
Así es como funciona: en el grupo de Trela, los usuarios obtienen una nueva oferta o una actualización de una oferta de alimentos, y cuando el usuario hace clic en el enlace, los lleva a la aplicación web donde pueden pagar con un solo clic. Si desea crear un grupo, puede ser nominado para hacerlo y Trela se comunicará con usted. La mayoría de los creadores del grupo son amantes de la comida y de los que unen a sus barrios. Los usuarios también pueden solicitar recomendaciones de productos.
Nazareth y sus cofundadores lanzaron el producto en 2021 y, después de ser parte de la cohorte de invierno de 2021 de Y Combinator, generaron una ronda inicial. Hoy, anunciaron $25 millones en financiamiento Serie A, promocionándolo como una de las rondas Serie A más grandes de América Latina.
La ronda fue liderada por SoftBank Latin America e incluyó a Kaszek, General Catalyst, Y Combinator y Pierpaolo Barbieri. Incluyendo los nuevos fondos, Trela ha recaudado $27,8 millones en total.
Desde la ronda semilla en abril de 2021, la compañía ha crecido 30 veces en ingresos y está experimentando un crecimiento promedio de 45% por mes, dijo Nazareth. Eso incluye pasar de nueve empleados en ese momento a 32. Trela actualmente opera en São Paulo y Belo Horizonte, y espera estar en otras cinco ciudades a fin de año.
“Hemos sido una semilla rudimentaria y tenemos un millón de cosas que hacer”, agregó. Como resultado, la mayor parte de la nueva financiación se destinará al desarrollo de productos y la contratación. Los proveedores son responsables de las entregas en este momento, pero Trela está probando sus propias entregas, que según Nazareth han tenido éxito hasta ahora y se implementarán más.
Source link