Zara abre en Londres su primera tienda de ropa en la que no vende ropa

Hasta ahora la mecánica estaba clara: cuando paseabas por algún centro comercial y veías una tienda de ropa, podías entrar en ella, echar un vistazo a las prendas expuestas, probártelas y comprarlas. Pero Zara está experimentando desde hace unas semanas con un nuevo concepto de tienda de ropa en el que no se vende ninguna prenda de las que están allí expuestas.

El centro comercial de centro comercial Westfield en Stratford (Londres, Reino Unido) está sirviendo de conejillo de indias a la multinacional española, en cuyas instalaciones abrió a finales de enero “una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio”. Se trata de una pop-up store temporal que permanecerá abierta hasta la reapertura el próximo mes de mayo de la flagship de Zara en ese mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados con un concepto totalmente novedoso de tienda que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente.

Zara
La ropa de esta tienda de Zara simplemente forma parte del atrezo del establecimiento

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos que suponen “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo”.

Entonces, ¿cómo se compra la ropa?

Esta novedosa pop-up store de Zara ropa tiene casi 200 metros cuadrados que ofrecen una selecta colección de prendas destacadas de Señora y Caballero que pueden ser adquiridas allí mismo a través de internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca. El personal del establecimiento ayudará con tablets y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después (si la orden se envía antes de las 14 horas), o al día siguiente (si se realiza por la tarde). También se facilita el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth.

Esta pop-up store, entre otros avances, cuenta además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.


Source link