Zaragoza, prueba de atención para el Barça antes de una semana exigente

Zaragoza, prueba de atención para el Barça antes de una semana exigente

Reforzado por los dos triunfos europeos tras la Copa del Rey, el Barça retomará este sábado la andadura en la Liga Endesa con la visita a la pista del Casademont Zaragoza (20:45 horas) como paso previo a una semana de máxima exigencia en la Euroliga.

El desplazamiento a las pistas de Olympiacos y Fenerbahce examinará la madurez del conjunto azulgrana, en clara progresión de juego y resultados, como atestiguan las cinco victorias que ha encadenado en la máxima competición continental.

Con este doble compromiso en el horizonte, el Barça corre el riego de bajar la guardia este sábado ante un oponente más descansado, como se encargó de alertar el técnico, el lituano Sarunas Jasikevicius, tras el triunfo del jueves frente al Zalgiris Kaunas (93-74).

“Estamos bien, lo sabemos, pero el Zaragoza lleva esperándonos tres semanas, preparándose sin jugar, y nos va a poner las cosas difíciles. La semana que viene será muy interesante, con dos partidos grandísimos, pero primero tenemos que seguir mejorando”, declaró el entrenador lituano.

En la sólida actuación colectiva frente al Zalgiris destacó por encima del resto Nikola Mirotic, que con 28 puntos firmó su récord de anotación en la temporada. Además, como se encargó de subrayar Jasikevicius, empieza a notarse la mejoría en su tono físico tras haberse perdido la primera mitad del curso por lesión.

Asimismo, el Barça ocupa la segunda posición de la Liga Endesa, con el mismo balance que el líder, el Real Madrid (17-3), mientras que el Casademont Zaragoza es décimo cuarto (6-14), con tres triunfos de margen sobre los puestos de descenso.

Por otra parte, Jasikevicius contará con la única baja por lesión del ala-pívot Oscar da Silva. El alemán, que ya había sido descartado en cuatro partidos anteriores por decisión técnica, se perdió este jueves el quinto encuentro seguido debido a una lumbalgia aguda.

Con catorce jugadores disponibles, está por ver cuáles serán los dos descartes del técnico lituano y si reservará a alguna de sus figuras pensando en la Euroliga. De momento, Kyle Kuric y Da Silva son los dos jugadores dados de baja en la competición.

Tras ejercitarse este viernes al mediodía, el Barça viajará a primera hora de la mañana en tren a Zaragoza.




Source link