Zeballos: “Es un sueño que el Girona me abra las puertas”


El Girona ha presentado este martes por la tarde a su última incorporación, el delantero uruguayo Joaquín Zeballos, que llega libre después de haber finalizado su contrato con el Juventud y que firma para las próximas cuatro temporadas.



A sus 23 años, el joven delantero da el salto a Europa, un cambio en su vida que calificó como un “sueño y un orgullo”. “Para mí es un sueño que un equipo como el Girona me habrá sus puertas, llegó lleno de motivación y con la máxima ilusión por ponerme lo más rápido en forma y ayudar a mis compañeros”, sentenció el uruguayo, que va a coincidir en el vestuario con Cristhian Stuani, al que confesó como uno de sus “referentes”. “Nada más llegar aquí él me mandó un mensaje y se puso a disposición para ayudarme en lo que haga falta”, reveló Zeballos, que reconoció que el gesto del delantero y el de Santi Bueno “es de agradecer para alguien que viene de tan lejos solo”.

Libre desde que terminó su contrato con el Juventud de su país, Joaquín Zeballos aceptó la propuesta del Girona, un club “que tiene un proyecto muy ambicioso”. Zeballos, que marcó 19 tantos en la última temporada en la Primera División de Uruguay, lleva un mes entrenando en solitario y hoy se ha incorporado al grupo. “Nunca es lo mismo entrenar con el grupo que hacerlo en solitario, pero creo que la faena que hice con el preparador físico ha sido buena y trabajaré para adaptarme lo antes posible y así poder estar disponible para el técnico”, sentenció.

Joaquín Zeballos, que lucirá el “9” que dejó libre Marc Gual en enero, tuvo el primer contacto con la plantilla y también con el técnico Pep Lluís Martí, que le pidió “calma” y que “está a mi disposición para cualquier tema”.

Una oportunidad histórica

La incorporación de Zeballos en pleno mes de marzo levantó algunas incógnitas sobre la posible marcha de Stuani a la Copa América en caso de playoff, pero Quique Cárcel se encargó de repetir por activa y por pasiva que “este movimiento es una clara oportunidad de mercado. Llevábamos tiempo siguiendo al jugador y al estar libre decidimos incorporarlo”. “Tenemos claro que es una operación para el futuro del Girona, nos equivocaríamos si pensamos que Joaquín viene ahora aquí a subir al equipo. Creemos que puede adaptarse bien al futbol europeo y esperemos que cuanto antes pueda demostrarlo”, indicó el secretario técnico, que le definió como un futbolista “con mucho gol y con hambre de ser profesional”, dos cualidades “diferenciales” en este mundo


Source link