Zebra Fuel, la startup que trajo combustible directamente a su vehículo, ya no está entregando en Londres

Zebra Fuel, la startup que trajo combustible directamente a su vehículo, ya no está entregando en Londres

Zebra Fuel, la startup con sede en Londres que entregó combustible directamente a su vehículo, respaldada por LocalGlobe de Robin y Saul Klein, Firstminute Capital de Brent Hoberman y el fundador de Zoopla, Alex Chesterman, ha dicho a los clientes que “ya no” está entregando combustible en Londres. Sin embargo, no está claro en esta etapa si la compañía ha dejado de operar por completo.

En un correo electrónico informando a los clientes el martes, Zebra Fuel no dio más detalles, excepto para expresar “sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto le cause y esperamos que haya disfrutado el uso de nuestros servicios”. Eso suena oneroso, por decir lo menos.

Mientras tanto, un tweet publicado por un empleado de Zebra Fuel, que desde entonces ha sido eliminado, parece sugerir que la compañía puede haber cerrado sus puertas. “Anoche en @Zebra Fuel lo hicimos increíble, en la próxima oportunidad”, decía el tweet.

Me puse en contacto con la cofundadora de Zebra, Reda Bennis, y aún no he recibido noticias. También me puse en contacto con la agencia de relaciones públicas que la startup había utilizado anteriormente, y actualizaré esta publicación en caso de que reciba una respuesta.

Fundada en 2016 por Bennis y Romain Saint Guilhem, Zebra Fuel intentaba brindar la conveniencia de la entrega a pedido (o, más exactamente, reservar con anticipación, ya que no es realmente a pedido) para reabastecer su automóvil. A través de la aplicación de teléfono inteligente de la startup, los londinenses pueden reservar un horario para que una de las mini furgonetas de Zebra Fuel y personal capacitado vengan a su ubicación para suministrar combustible a su vehículo.

La idea, me dijo Bennis cuando Zebra Fuel anunció su financiación inicial, es eliminar la necesidad de volver a hacer cola en una estación de servicio, lo que no solo es inconveniente y requiere mucho tiempo, sino que a menudo ve a un conductor hacer un viaje de ida y vuelta adicional y tener para dejar el motor en funcionamiento mientras está in situ esperando que esté disponible una bomba.

Al traerle combustible a usted y a otros en su vecindario, una propuesta como Zebra a escala podría ayudar a reducir las emisiones y reducir la congestión. O eso fue el tono perfecto.

A pesar de traerle combustible, Zebra afirmó ser competitivo en precio con las estaciones de servicio del centro de la ciudad, ya que ofrece combustible a precios similares o más baratos que en el centro de Londres, porque obtiene combustible de los mismos proveedores mayoristas que las principales estaciones de servicio y no lo hace. tiene que absorber los altos costos de alquiler de cada estación de servicio premium.

A su vez, las mini furgonetas Zebra Fuel no necesitaban viajar al proveedor mayorista, pero fueron reabastecidas por la “nave nodriza” de Zebra Fuel, un camión cisterna mucho más grande capaz de reponer múltiples vehículos de entrega de Zebra Fuel.

Aquí está el correo electrónico enviado a los clientes en su totalidad:

Estimado cliente de Zebra:

Con gran pesar, debemos informarle que Zebra Fuel ya no entregará combustible en Londres.

Nos gustaría expresar nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto le cause y esperamos que haya disfrutado de nuestros servicios.

El más cálido saludo,

El equipo de cebra


Source link