La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría se lanzó el 26 de septiembre, la última entrada de la querida serie de Nintendo de larga duración. Similar en estilo al de 2019. La leyenda de Zelda: El despertar de Linkesta aventura basada en rompecabezas tiene una desviación importante de cualquier otro juego principal: La gente puede jugar como Zelda. A pesar de ser el personaje principal durante décadas, Zelda solo se ha podido jugar en spin-offs y juegos conjuntos como Super Smash Bros.
Las series más populares de Nintendo tradicionalmente se han centrado en los personajes masculinos, con Mario y Link luchando contra las fuerzas del mal (como Bowser y Ganon) para salvar a sus respectivas protagonistas. En los últimos años se ha visto un cambio dramático en esa tendencia.como ahora tanto la Princesa Zelda como la Princesa Peach toman las riendas de sus propias aventuras junto con las entradas principales tradicionales como Mario Odisea y La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino.
La tendencia de las protagonistas femeninas en los juegos de Nintendo
Una nueva era de poder de princesa
Curiosamente, Ecos de sabiduríalanzamiento No es el primer juego de Nintendo que cambia la dinámica del héroe y la damisela en los últimos años, aunque originalmente no estaba pensado para protagonizar Zelda. De hecho, ni siquiera es el primer juego que cambia estos roles en 2024. Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo!, que salió en marzo de 2024 junto con un hermoso conjunto de Joy Cons rosas, le dio el protagonismo a la princesa Peach en lugar de a Mario.
En este título, la Princesa Peach debe salvar un teatro y su guardián de una malvada hechicera con temática de uvas. Mario nunca es visto ni siquiera mencionado durante todo el juego, lo que brinda una experiencia temática única de Peach. En Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo!, como Ecos de sabiduríael El personaje femenino más icónico de la franquicia ahora está a cargo.. Sin embargo, a diferencia de Ecos de sabiduríael protagonista masculino está completamente ausente de la historia.
Echoes of Wisdom no es el primer juego que cambia el guión
Un juego de la era de los 2000 con Peachy Power
Nintendo finalmente ha aprovechado su enorme catálogo de personajes femeninos icónicos ya que sus dos principales princesas tienen sus propios juegos. Pero estos dos juegos recientes no son los primeros en hacer esto. El primer juego que verdaderamente fue pionero en esta tendencia apareció allá por 2005: Súper Princesa Peach.
Lanzado en Nintendo DS, Súper Princesa Peach presentado La princesa Peach en una búsqueda para salvar a Mario, Luigi y varios Toads de Bowser después de usar un arma poderosa llamada Vibe Scepter para mezclar emociones en el Reino Champiñón y la Isla Vibe. Este juego de principios de los años también presenta una función de juego única que gira en torno a las emociones de la Princesa Peach. Usando alegría, tristeza, calma y rabia, Peach debe luchar a través de ocho mundos junto a una sombrilla mágica llamada Perry.
El juego es icónico y está adelantado a su tiempo, ya que ahora se lanzan más juegos de princesas con éxito financiero y de crítica.
Casi dos décadas después de su lanzamiento, un sistema de juego basado en emociones para el único mario bros El juego encabezado por la Princesa Peach en ese momento ciertamente se puede mirar de reojo, pero todavía fue el primero en darle a la Princesa Peach su propio juego. El juego es icónico y adelantado a su tiempo, como Ahora están saliendo más juegos de princesas con éxito financiero y crítico.especialmente La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría.
Source link