Giles Goddard ha hablado de trabajar para Nintendo en los años 90, lo que incluyó la creación de portales en una demostración técnica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Una de las demostraciones técnicas originales para La leyenda de Zelda: Ocarina of Time tenía portales en funcionamiento, que era un truco que más tarde sería popularizado por Portal. Ocarina del tiempo es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, pero muchos secretos de su desarrollo solo se revelaron el año pasado, como parte de Nintendo Gigaleak.
Las primeras capturas de pantalla de Ocarina del tiempo mostró áreas del juego que nunca llegaron al producto final. Los fanáticos estuvieron desconcertados por las capturas de pantalla durante años, y muchos se preguntaron qué tan diferente podría haber sido el juego. Contenido beta de Ocarina del tiempo fue revelado en Nintendo Gigaleak, mientras que una versión prototipo del juego se encontró más tarde en un F-Zero X cartucho de desarrollo. Está claro que muchas de las primeras capturas de pantalla provienen de una época en la que Nintendo todavía estaba resolviendo las limitaciones del nuevo hardware 3D de la N64. Como tal, muchas áreas se redujeron en alcance, para garantizar que el juego pudiera funcionar correctamente.
Nueva información sobre las fases de prueba de Ocarina del tiempo ha sido revelado en una entrevista en el canal de YouTube MinnMaxShow. Giles Goddard fue entrevistado sobre su tiempo en Nintendo. Goddard trabajó para Argonaut Games en los años 90 y ayudó a desarrollar los primeros títulos en 3D, como Zorro estrella y Stunt Race FX. También trabajó en la demo de Ocarina del tiempo que se mostró en la feria comercial Shoshinkai en el ’95. Goddard reveló que el contenido de la demostración era más una prueba de concepto, pero pudo crear algo impresionante que nunca llegó al juego final.
Goddard reveló que todavía posee algunos de los primeros códigos fuente de estas demostraciones técnicas de Ocarina del tiempo, e incluía un mapa del castillo de Hyrule. Estos mapas tenían portales mágicos en funcionamiento que el jugador podía usar para viajar a diferentes lugares en el mismo mapa. Incluso podían ver lo que estaba pasando al otro lado. Los portales estaban conectados a cristales que se podían voltear, mostrando diferentes partes del mapa. Cuando se le preguntó por qué no estaba incluido, Goddard dijo que estaba demasiado avanzado para incluir un elemento nuevo tan importante, por lo que los portales nunca aparecieron en Ocarina del tiempo.
La capacidad de crear instantáneamente portales funcionales y usarlos de formas interesantes aparecería más tarde en Portal, que es otro título querido que fue lanzado nueve años después. Es interesante pensar como Ocarina del tiempo (o uno de los últimos La leyenda de Zelda títulos) podría haber usado este concepto en sus mazmorras, ya que podría haber sido anterior a Portal por casi una década.
Fuente: MinnMaxShow / YouTube