En una entrevista traducida de 1999, el productor de Ocarina of Time, Shigeru Miyamoto, revela que consideró eliminar las sugerencias de Navi del juego.
La icónica hada compañera de La leyenda de Zelda: Ocarina of TimeNavi, casi se eliminó del juego antes de su lanzamiento en 1998. Ahora hay zelda compinches más molestos que Navi, pero el compañero de Link a lo largo de la totalidad de Ocarina tiene una reputación de décadas de poner nerviosos a los jugadores. Navi tiene un propósito narrativo desde el principio del juego, y es parte integral del juego en general, pero su personaje casi termina en la sala de montaje.
Con la transición de la industria de los juegos a 3D durante la era de Nintendo 64, Ocarina del tiempoEl sistema de orientación Z de fue revolucionario para los juegos de acción en tercera persona. Además de despertar a Link y dirigirlo al Gran Árbol Deku, a menudo se veía a Navi flotando sobre lo que sea que el jugador haya bloqueado. Su otra función principal era proporcionar pistas al jugador a lo largo del juego. El famoso productor de Ocarina del tiempoA Shigeru Miyamoto no le gustó el sistema de pistas de Navi y confesó que quería eliminar esa mecánica del juego por completo.
Esta información proviene de una entrevista de 1999 con Miyamoto que apareció en un japonés Ocarina del tiempo guía de estrategia. Recientemente fue traducido por shmuplations, un repositorio de antiguas entrevistas de desarrolladores de juegos japoneses. Realizado aproximadamente un año después Ocarina del tiempoEn el lanzamiento de Miyamoto, se analiza una amplia variedad de temas, incluidos algunos contenidos recortados, cómo se veía el juego como parte de la zelda línea de tiempo en ese punto, y sus pensamientos personales sobre la dificultad del juego.
Miyamoto consideró el punto débil de Navi Ocarina Of Time
Con Ocarina del tiempo Al abordar el nuevo territorio tridimensional de la industria de los juegos, Navi se agregó como una forma de ayudar a los jugadores a navegar por el mundo del juego, pero Miyamoto no vio el sistema final como satisfactorio. Planteó la cuestión de tratar de que el juego brinde consejos en función de las situaciones únicas de los jugadores individuales, y señaló que los desarrolladores “tiene que pasar la misma cantidad de tiempo que [they] desarrollaría un juego completo” para hacerlo bien. Hubo muchas características eliminadas del juego, incluidos los portales de trabajo en un Ocarina demostración técnica, pero Navi aparentemente fue lo suficientemente útil como para mantenerse.
Sin embargo, Miyamoto y los otros desarrolladores no querían que Navi fuera demasiado útil, ya que hacer que sus sugerencias fueran más sofisticadas podría haber mostrado irónicamente cuán poco intuitivo es en realidad todo el sistema. Según Miyamoto, el diálogo de Navi es deliberadamente repetitivo y no estaba destinado a usarse en cada paso del camino. Imaginó que Navi sería más útil para “jugadores que dejan de jugar durante un mes más o menos, que luego retoman el juego y quieren recordar lo que se suponía que debían hacer.” Es interesante que con un juego tan revolucionario como Ocarina del tiempo, Miyamoto quería que fuera aún más ingenioso de lo que ya era. El personaje de Navi y su constante ofrecimiento de consejos ahora es inseparable de Link en La leyenda de Zelda: Ocarina of Timepero aparentemente estuvo muy cerca de tener un papel aún menor.
Fuente: shmuplations