Zelda: Tears Of The Kingdom, la mayor sorpresa, terminó siendo un aburrimiento

Zelda: Tears Of The Kingdom, la mayor sorpresa, terminó siendo un aburrimiento

Resumen

  • Las Depths de TOTK se quedan cortas por su falta de variedad y profundidad. A pesar de su enorme tamaño, las Profundidades ofrecen poco más que puntos de referencia repetitivos y puestos de avanzada enemigos, lo que deja a los jugadores aburridos y desinteresados.
  • La falta de mención de las Profundidades en el material promocional genera expectación por las Islas del Cielo, pero, paradójicamente, la ausencia de variedad en las Profundidades genera decepción. El bucle del juego rápidamente se vuelve repetitivo y poco gratificante.
  • Si bien hay algunas excepciones, como misiones únicas y detalles extraños que notar, la monotonía general de las Profundidades permanece. Explorar el subsuelo parece más una tarea ardua que una actividad agradable, con cosas limitadas que hacer y falta de variedad. Un DLC que se expanda en las Profundidades podría mejorar potencialmente esta experiencia.

La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino en general hizo un buen trabajo al expandirse Aliento de lo salvajepero una de sus nuevas incorporaciones más impactantes fue una decepción. TOTK agregó muchas características nuevas al trabajo preliminar establecido por OTW, agregando Sky Islands y afloramientos caídos al mapa existente, agregando nuevos poderes y habilidades para Link y mejorando la variedad y mecánica de sus mazmorras. Con todo, logró lograr un equilibrio casi perfecto entre una continuación adecuada y un título independiente único.

Muchos pudieron predecir mucho sobre TOTK antes de su lanzamiento, pero gracias a la revelación selectiva en avances y avances, Nintendo pudo mantener en secreto más de unas pocas sorpresas hasta que salió el juego. Algunos acertaron con respecto a las mejoras de las mazmorras, las mecánicas de construcción y los puntos de la trama del viaje en el tiempo, solo para descubrir que TOTK Todavía tenía la capacidad de asombrar de múltiples maneras. Desafortunadamente, su mayor sorpresa es también su mayor decepción.

Zelda: Las profundidades de TOTK son aburridas

“/>

TOTKLas áreas subterráneas son enormes, pero les falta… profundidad. Es terriblemente decepcionante considerar cuán masivas son estas llamadas Profundidades, que abarcan lo que en realidad es un segundo Hyrule, solo para darse cuenta de que está lleno de los mismos pocos puntos de referencia y puestos de avanzada enemigos de cortar y pegar durante todo el recorrido. Cuanto más tiempo pasamos en las Profundidades, más evidente se vuelve que, aparte de algunas misiones secundarias y ubicaciones especiales, realmente no hay nada de interés allí abajo.

La monotonía de las Profundidades sólo se ve empeorada por la casi total falta de mención de ellas en el material promocional. TOTK Los avances construyeron las Islas del Cielo como las más destacadas del juego y, por omisión, aparentemente el único cambio importante en OTWEl mapa preexistente. Esa estrategia publicitaria generó mucha anticipación para la exploración de Sky Island, pero, paradójicamente, guardar silencio sobre las Profundidades creó aún más. Esa primera inmersión en un abismo evoca mucho temor y anticipación, y el primer vistazo al mapa de las Profundidades demuestra cuánto progreso queda por hacer.

Pero con ese progreso rápidamente llega el aburrimiento. Cada nueva área de las Profundidades es exactamente igual a la anterior, y el ciclo del juego es repetitivo y poco gratificante. Ilumina el área, ataca o evade a un grupo enemigo, encuentra el siguiente Lightroot, enjuaga y repite.

No hay caballos normales disponibles y hay pocos materiales de construcción, por lo que viajar es tremendamente lento. Si tiene suerte, el jugador podría encontrar una de las peores armas prístinas del mundo. TOTK o cultivar una buena cantidad de Brightblooms, pero a menos que estuvieran allí para una misión u objetivo en particular, el tiempo en las Profundidades parece una pérdida de tiempo. Es raro salir de ellos con un botín particularmente útil o haber tenido una experiencia extraordinariamente única.

Particularmente al principio del juego, las Profundidades son aún más frustrantes que aburridas. Los enemigos infligen Gloom, que puede destruir rápidamente los pocos Heart Containers que Link tiene en ese momento. Incluso con la configuración de brillo del Switch al máximo, las Profundidades exigen el uso constante de Brightblooms para iluminar la oscuridad. Si bien hay muchas oportunidades para recolectarlos, es difícil darse cuenta de lo importantes que son al principio del juego, por lo que es probable que la mayoría no los busque antes de sus primeras excursiones a las Profundidades. Hay formas de hacer que las Profundidades sean más fáciles de explorar en TOTKpero no estarán disponibles hasta mucho más tarde.

Zelda: Las profundidades de TOTK simplemente no tienen suficiente variedad

“/>

Explorando la superficie y las Islas del Cielo en TOTK revela una gran cantidad de biomas distintos, cada uno con sus propias características únicas que hacen que los detalles de su navegación sean diferentes. Laderas volcánicas sofocantes, picos montañosos helados, bosques densos, ríos caudalosos, lagos tranquilos y desiertos áridos son solo algunos de los diferentes fenómenos naturales disponibles para asimilar. Por el contrario, las Profundidades no tienen nada de eso. Sólo hay un bioma ahí abajo, y está lleno de oscuridad y pesimismo. Es posible que un área solo difiera de otra en la ubicación de sus puntos de referencia y enemigos, por lo que ver solo una pequeña porción de las Profundidades es lo mismo que verlo todo.

Imagínese si las Profundidades tuvieran incluso una fracción de la biodiversidad de Hyrule arriba. Bosques subterráneos ultraoscuros llenos de monstruos, enormes masas de agua subterráneas donde acechan peces exclusivos de las Profundidades, o incluso unos pocos picos y valles mejorarían enormemente la experiencia.

Un buen modelo de cómo podría verse esto es TOTKEl extenso sistema de cuevas de. Si bien estos no varían tanto en términos de paisaje como de superficie, todos son diferentes. Algunos son grandes, otros son pequeños, algunos tienen lava, algunos tienen oscuridad, algunos tienen agua y algunos están secos. Explorar incluso la cueva más pequeña es una experiencia única que no se puede replicar en ningún otro lugar, lo que significa que cada una se siente única y fresca. Además, las recompensas, como el tesoro de Misko en TOTKson mucho mejores.

Zelda: Las profundidades de TOTK tienen algunos puntos brillantes

“/>

Hay algunas excepciones a la monotonía general de las Profundidades. Dado que el problema de las Profundidades es que son muy repetitivas, esas excepciones son los pocos lugares que ofrecen algo diferente. La búsqueda inicial de seguimiento de estatuas “Un misterio en las profundidades” implica un rompecabezas de navegación único y proporciona una recompensa práctica al desbloquear TOTKLa capacidad de Autoconstrucción. Las Profundidades luego pasan a un segundo plano hasta la sección del Templo del Fuego del “Fenómenos regionales” misión. Este es uno de los pocos lugares donde las Profundidades realmente se ven diferentes, con una mazmorra gigante, parecida a un laberinto, que escupe lava para explorar. La misión también otorga otra recompensa útil en el poder del Voto del Sabio Yunobo.

A medida que avanza el juego, hay muchos pequeños detalles extraños sobre las Profundidades que llamar la atención. Algunas áreas pequeñas, como el Bosque Perdido y los múltiples laberintos de Hyrule, se reflejan en las Profundidades. Una mirada más cercana a Lightroots revela que están alineados con los santuarios Zonai en la superficie, y sus nombres son los mismos que los nombres de los santuarios escritos al revés. Al final, es imposible evitar darse cuenta de que todo refleja el Hyrule de arriba. Es una revelación impactante y un concepto fascinante, pero en última instancia, no hace mucho para que explorar las Profundidades sea más interesante.

Las Profundidades tienen mucho potencial, pero mucho de eso se desperdicia. Hay muy poco que hacer además de caminar, luchar contra enemigos y encontrar Lightroots, y no hay ninguna variedad de la que hablar. Tal como están las cosas, explorar el subsuelo se siente más como una tarea ardua que como una actividad secundaria divertida, pero existe la posibilidad de que eso cambie en un DLC que expande las Profundidades para La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino.


Source link