Resumen
- Lágrimas del Reino En última instancia, se queda corto en comparación con otros juegos innovadores y refinados lanzados en 2023.
- Las ubicaciones adicionales en Lágrimas del Reinocomo las Profundidades y las Islas del Cielo, no son impresionantes y carecen de contenido interesante, lo que lo hace sentir como una expansión de Aliento de lo salvaje.
- La fórmula obsoleta y la falta de crecimiento en el zelda franquicia, junto con decisiones de patentes cuestionables, eclipsan los altibajos emocionales de Lágrimas del Reino.
A principios de año, Aliento de lo salvaje sucesor La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino Puede haber parecido un posible juego del año, pero desde entonces en 2023 se han lanzado muchos juegos emocionantes, refinados e innovadores que hacen lo último. zelda El título se siente mediocre. En comparación con Fantasía Final 16la unión de la reconocida serie JRPG con un combate suave como la seda, o Puerta de Baldur 3 modernizando al amado Calabozos y Dragones serie de videojuegos, Lágrimas del Reino hizo mucho menos por zelda. Esencialmente, incorporar un torpe sistema de fusión de elementos a un mapa de juego existente, TOTK simplemente no puede estar al lado de los verdaderos grandes de los juegos de 2023.
La escala y la ambición de Lágrimas del Reino Puede que haya impresionado en el lanzamiento, pero quedó claro que más lugares para explorar no equivalen a un juego divertido. El TOTK Las profundidades son feas y aburridas, a lo que se suma un mundo subterráneo vasto y desagradable, en gran medida desprovisto de contenido interesante. Mientras que la verticalidad de TOTK es una hazaña impresionante, al igual que sus nuevos métodos de recorrido, TOTK A menudo se siente como una mera expansión de Aliento de lo salvaje. Alternativamente, desde una perspectiva diferente, OTW Me sentí inacabado y Lágrimas del Reino Era simplemente el producto terminado. En un año más difícil, eso podría haber sido suficiente para merecer el galardón GOTY más codiciado.
Otros lanzamientos de 2023 han superado fácilmente a Zelda: TOTK
Sin embargo, este año ha sido todo menos magro y la serie de éxitos más ambiciosos y bien pulidos empujan Lágrimas del Reino fuera de consideración seria para juego del año por la mayoría de las rúbricas. La narración minimalista de TOTK no se puede comparar con los lazos sinceros en mar de estrellas o las innumerables narrativas de Viajero Octopata 2. La franquicia insignia de Nintendo proporcionó una entrada mucho mejor con Super Mario Bros. Maravillaun juego que capturó a la perfección el encanto atemporal del juego de plataformas 2D al tiempo que añadió nuevas mecánicas verdaderamente creativas. zeldaLa entrada más reciente, por el contrario, presenta otra extraña fusión de otros juegos de aventuras de mundo abierto, que aún carecen de la adecuada zelda mazmorras.
Así como The Depths resultó decepcionante, TOTKLas Sky Islands fueron una adición inadecuada al juego, ya que agregaron una escasa cantidad de áreas nuevas, la mayoría de las cuales no lograron igualar la experiencia inicial de Wind Temple. Las construcciones personalizadas de dispositivos Zonai son ciertamente entretenidas e innovadoras, pero la física incómoda y el extraño sistema de fusión dejaron esto como una novedad, en lugar de una verdadera puñalada. Minecraft estilo zelda. Es probable que se obtenga más satisfacción al explorar Marvel’s Spider-Man 2La interpretación de la ciudad de Nueva York, o la Como un dragón: eran Enfréntate al Japón de la era Edo en un segundo recorrido ABAJOs mapa de Hyrule con algunas ubicaciones nuevas y sorprendentes agregadas arriba y abajo.
El éxito arrollador de Puerta de Baldur 3 por sí solo probablemente habría robado cualquier impulso Lágrimas del Reinopero Puerta de Baldur no fue la única franquicia que recibió una nueva versión más fuerte que la última zelda. juegos de lucha como luchador callejero 6 y mortal kombat 1 Ambos refinaron a sus predecesores y al mismo tiempo se mantuvieron fieles a los elementos que aman los fanáticos de la franquicia, a diferencia del TOTK enfoque, que agregó elementos que nadie nunca pidió en un zelda juego, manteniendo al mismo tiempo la rotura de elementos universalmente vilipendiada. Alan Wake 2 y el Ciberpunk 2077 expansión, Libertad fantasmaambos ofrecieron versiones maduras de sus géneros de terror y cyberpunk, respectivamente.
TOTK impresionó tras su lanzamiento, pero se ha visto eclipsado
Mientras tanto, el zelda La franquicia se niega a crecer y mantiene un papel anticuado de damisela en apuros para la princesa titular que hace todo lo posible para capacitar a un hombre para salvar su reino en lugar de hacerlo ella misma. A pesar de su narrativa formulada, la extralimitación de Nintendo TOTK Las patentes podrían dañar los juegos en su conjunto, ya que incluyen convenciones de juego básicas que son anteriores a la última versión. zelda, junto con técnicas de motores de física que deberían estar abiertas a todos los desarrolladores de juegos. La fusión intuitiva de estilos de juego de ritmo y acción en Fiebre de alta fidelidady la perspectiva única que desafía los acertijos de Visorambos tienen más mérito por su originalidad, sin encerrar su creatividad detrás de patentes.
Ciertamente hay algunos altibajos emocionales en el TOTK experiencia, y algunos jugadores pueden aferrarse a sus recuerdos de resolver un rompecabezas de una manera poco convencional, o emocionarse montando un dragón en la batalla. Otros simplemente recordarán La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino como el zelda juego que permite a los jugadores fusionar una piedra con un palo, lo que no es suficiente para estar entre los muchos grandes juegos de 2023 y reclamar el título de juego del año.
Source link