Noticias Internacionales

Zelenski inaugura Cannes: pide a la industria del cine no callar ante la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intervino por videoconferencia en el festival de cine de Cannes, donde aprovechó para llamar a la industria a no guardar silencio ante los horrores de la guerra en Ucrania.

“El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá“, señaló Zelenski citando las palabras finales de la película ‘El Gran Dictador’, de Charles Chaplin.

Más allá de esto, instó a la industria cinematográfica a no guardar silencio ante lo ocurrido en Europa del Este pues “cientos de personas mueren todos los días” y “no se levantarán después del aplauso final”.

Antes de tomar las riendas de la Presidencia de Ucrania en mayo de 2019, Zelenski había saltado a la fama como actor, guionista, productor y director de cine y televisión.

Más de 1,3 millones de deportados forzosamente a Rusia desde Ucrania

La Defensora del Pueblo de Ucrania, Liudmila Denisova, informó este martes que son ya más de 1.3 millones de sus ciudadanos – incluidos 223 mil niños- los que han sido deportados a Rusia contra su voluntad, luego de sostener un encuentro con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

“El tema clave del diálogo con el jefe de ACNUR ha sido la deportación forzosa de más de un millón 300 mil ucranianos a Rusia, incluidos 223 mil niños”, señaló Denisova, quien añadió “que mucho antes de la invasión militar”, Rusia ya estaba preparándose para deportar a ciudadanos ucranianos a su territorio.

Denisova alertó de que Moscú “no se detendrán” y seguirán llevando a cabo estas deportaciones pues cuentan con capacidad suficiente para reubicar a estas personas. “El 33 por ciento de estos lugares en Rusia aún no están llenos”, señaló argumentando disponer de “evidencias documentales” que lo acredita.

En ese sentido, Denisova reclamó a las autoridades rusas que permitan el acceso sin trabas a estas personas a los defensores internacionales de Derechos Humanos, tal y como marca el Consejo de Naciones Unidas, informa Ukrinform.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba