Noticias Internacionales

Zelensky y el espíritu de Ucrania, ‘Persona del año’ de TIME

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue elegido por la revista TIME como la persona del año y asegura que su éxito “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso“.

En su artículo dedicado a Zelensky, la revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

Otros finalistas incluyeron manifestantes en Irán, el líder de China Xi Jinping y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Zelensky pasó de actor cómico a presidente en tiempos de guerra en tan solo unos pocos años.

Se convirtió en presidente de Ucrania en abril de 2019, a la edad de 41 años, después de haber pasado sus años anteriores como actor y protagonista de comedias románticas.

“Como lo veo, es mi deber ir allí y mostrarles que Ucrania ha regresado, que los apoya. Tal vez les dé suficiente impulso para durar unos días más. Pero no estoy seguro. Yo no me arrullo con tales ilusiones“, confesó el líder ucraniano en entrevista con el periodista de Time, Simon Shuster.

Zelenskyy le dijo a Time: “No he terminado esta gran e importante acción para nuestro país. Todavía no”.

La banda de K-pop Blackpink es reconocida como Artista del año de Time, el beisbolista estadounidense Aaron Judge es el Atleta del año y la actriz malaya Michelle Yeoh es el Ícono del año.

Zelensky sigue a Elon Musk como la persona del año de TIME para 2021.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue la persona del año de TIME en 2007.

Otros ganadores incluyen a Angela Merkel en 2015, Donald Trump en 2016, Greta Thunberg en 2019 y Joe Biden junto a Kamala Harris en 2020.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba