Zeljko Obradovic regresa al Buesa Arena

Zeljko Obradovic regresa al Buesa Arena

El entrenador más laureado de la Euroliga, Zeljko Obradovic, regresará este viernes al Fernando Buesa Arena al frente del Partizan de Belgrado para medirse a Cazoo Baskonia, sin Steven Enoch, en el estreno europeo de los azulgranas en su feudo en la segunda jornada de la competición continental.

Los serbios vuelven a la Euroliga 11 años después y lo hacen con un proyecto liderado por el técnico balcánico que recuperó sus orígenes para cimentar desde cero un equipo que promete dar muchos disgustos a los grandes transatlánticos de la categoría.

Los de Belgrado no comenzaron bien en Berlín ante el Alba, pero cuentan con jugadores experimentados, del estilo Obradovic y con mucho talento.

Es el caso de Dante Exum, Kevin Punter y James Nunnally que absorben gran parte de las acciones ofensivas del Partizan que cuenta con interiores muy físicos como Mathias Lessort y Zach Leday. En cambio no podrán contar con Aleksa Avramovic, exjugador de Estudiantes, por una lesión en la mano.

Joan Peñarroya por su parte continúa sin poder alinear a Steven Enoch que apunta a perderse varios partidos más como confirmaron el club y el entrenador este jueves.

Baskonia llega a este duelo con las dudas y la irregularidad típicas de pretemporada. A pesar de haber competido bien en gran parte de los partidos, la autoridad con la que venció en Valencia en la primera jornada europea se vio empañada con la derrota en casa ante el Tenerife.

A pesar de todo, el jugador más regular en esta montaña rusa de resultados fue Darius Thompson que ha conseguido mantener un gran nivel para dirigir a su equipo y anotar cuando es necesario.

El nivel que pueda mostrar Markus Howard es una incógnita debido a la irregularidad mostrada recientemente, mientras que muchos ojos estarán puestos en Maik Kotsar, mejor jugador de la primera jornada y que ha creado una buena conexión con Thompson.

Únicamente se han enfrentado siete veces vascos y serbios con un 4-3 a favor de los vitorianos. Ambos se enfrentaron por última vez el 23 de diciembre de 2010 con un 87-71 para los azulgranas que pueden arrancar la Euroliga con un 2-0 si consiguen doblegar al Partizan, algo que no ocurría en las últimas 11 temporadas. 




Source link