Ícono del sitio La Neta Neta

Zelle, el rival Venmo de los bancos estadounidenses, lanzará su aplicación móvil la próxima semana

Zelle, el rival Venmo de los bancos estadounidenses, lanzará su aplicación móvil la próxima semana

célula, el rival de PayPal respaldado por más de 30 bancos estadounidenses, se prepara para lanzar su aplicación móvil independiente el martes 12 de septiembre. La medida tiene como objetivo dar a la industria bancaria de EE. UU. un punto de apoyo en el negocio de pagos de persona a persona, donde están perdiendo terreno frente a servicios como PayPal, Venmo, Square Cash y, muy pronto, iMessage de Apple, impulsado por Apple Pay.

Si bien los bancos siempre han ofrecido la posibilidad de realizar transferencias instantáneas, el proceso hasta la fecha ha sido más engorroso. Los usuarios necesitarían tener detalles como el número de cuenta de un amigo y la información de ruta, por ejemplo. Eso condujo al nacimiento de medios alternativos para enviar dinero, como las aplicaciones de pago actuales, en las que solo necesita saber información como un nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico.

Del mismo modo, la nueva aplicación de Zelle permitirá a los usuarios enviar y solicitar dinero a sus contactos, usando solo su número de teléfono o correo electrónico. También funcionará con tarjetas de débito bancarias Visa y MasterCard de EE. UU., incluso si el banco del usuario aún no participa en la red de pago de Zelle.

Esa red ha estado en proceso desde 2011, cuando Bank of America, Wells Fargo y JPMorgan Chase se unieron por primera vez para trabajar en una solución de pagos digitales que permitiría a sus clientes enviarse dinero entre sí a través de una empresa conjunta que entonces se llamaba clearXchange. El consorcio se demoró, pero el año pasado cobró impulso y cambió su nombre a “Zelle”, que es amigable para el consumidor.

Este junio, Zelle anunció que estaría disponible dentro de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras participantes. Hasta el momento, 13 bancos y cooperativas de crédito agregaron soporte para Zelle en sus propias aplicaciones móviles, y 17 más tienen planes de conectarse con Zelle, según Early Warning Services, el gran consorcio liderado por bancos que opera la red de Zelle.

Desde ese lanzamiento, Zelle dice que los bancos y cooperativas de crédito apoyados han visto aumentos de hasta un 300 por ciento en las inscripciones de nuevos clientes, y un promedio de más de 50,000 nuevos clientes ahora se están inscribiendo con Zelle diariamente. El plan más grande es llevar Zelle a los 86 millones de consumidores de banca móvil en los EE. UU.

En la nueva aplicación disponible el lunes, los usuarios de Zelle podrán enviarse fondos instantáneos entre sí de forma gratuita, siempre que ambos estén registrados en Zelle.

Sin embargo, si el destinatario no tiene acceso a Zelle a través de su banco o cooperativa de crédito, las transacciones tardarán entre 1 y 3 días en completarse. Pero a diferencia de PayPal y Venmo, las transferencias llegan a la cuenta bancaria de la otra persona de manera más inmediata: no hay un paso final de “transferencia al banco” que el destinatario deba tomar para tener acceso a los fondos.

La red Zelle ya tiene una base de usuarios considerable que realiza pagos instantáneos. En la primera mitad de este año, los bancos conectados a través de Early Warning manejaron 100 millones de pagos instantáneos, por un total de $33.6 mil millones, en gran parte antes de que Zelle estuviera disponible.

Sin embargo, Venmo procesado $ 17.6 mil millones en pagos móviles el año pasado, y está aumentando ese número. En el segundo trimestre, Venmo vio $ 8 mil millones en transacciones, o el doble que en la misma época del año pasado. Y durante la primera mitad del año, Venmo totalizado $ 14.8 mil millones en pagos.

PayPal, que también es propietario de Venmo, ha estado trabajando para contrarrestar la amenaza de Zelle. Anunció en junio que también traerá transferencias bancarias instantáneas a PayPal y Venmo, pero cobrará una tarifa fija de $ 0.25 por la opción. Hasta ahora, solo PayPal se ha lanzado con la nueva función.

Corrección: la aplicación se lanza el martes, no el lunes. disculpas por el error.


Source link
Salir de la versión móvil