Zemo entiende el problema del Capitán América mejor que Sam y Bucky

Zemo entiende el problema del Capitán América mejor que Sam y Bucky

El barón Zemo puede tener su propia agenda personal que impulsa sus acciones en TFAWS, pero también es muy consciente de los problemas que genera el nuevo Cap.

Baron Zemo es fácilmente uno de los villanos más estratificados de la MCU, y El halcón y el soldado de invierno lo está convirtiendo en uno de los únicos personajes que realmente comprende las siniestras implicaciones de los Estados Unidos al presentar a su propio Capitán América. El episodio más reciente del programa ya ha hecho mucho trabajo pesado en términos de desarrollar la historia de fondo de Zemo de una manera que nunca llegamos a ver en Capitán América: Guerra Civil, transformándolo de un mercenario despreciado con una venganza en el rico Barón Zemo que usa sus recursos en pos de la destrucción de HYDRA. Si bien todavía no tiene buena voluntad hacia los Vengadores y los superhéroes como concepto, por el momento, parece que Sam y Bucky están de acuerdo con él sobre la enorme amenaza que representa la existencia del suero de super-soldado.

Existen múltiples facciones diferentes en el programa en este momento, cada una de las cuales persigue el suero como un medio para sus propios fines. Para empezar, están los Flag Smashers, un grupo de terroristas internacionales que usan el suero en sus propios miembros. En el extremo opuesto del espectro está el propio gobierno de los Estados Unidos, ya que recientemente se reveló que han estado experimentando con varios sujetos de prueba en un esfuerzo por recrear el suero, con Isaiah Bradley como uno de ellos.

Ahora que Estados Unidos ha presentado su propio Capitán América en la forma de John Walker, parece que las apuestas van a ser aún mayores. Pero aunque Sam y Bucky tienen sus propias razones para desconfiar de él, parece que Baron Zemo es el único en este momento que se toma en serio la implicación de un nuevo Cap. Él reconoce el verdadero peligro de la apropiación del Capitán América posiblemente incluso mejor que los dos héroes que luchan por el legado de Steve Rogers en la MCU.

Cuando se presentó por primera vez en Guerra civil, Zemo intenta usar el agarre de hierro de HYDRA sobre Bucky para matar dos pájaros de un tiro: tanto los Vengadores como los propios HYDRA. En su opinión, los metahumanos son demasiado irresponsables para recibir los poderes que tienen, y cuando los Vengadores son indirectamente responsables de la muerte de su familia, es difícil no estar de acuerdo con su evaluación inicial. Sin embargo, Zemo también (con razón) comprende el peligro de que una entidad como HYDRA, con una agenda política y social, pueda convertir en armas a metahumanos como Winter Soldier, razón por la cual mata a cada sujeto de prueba original del programa Winter Soldier.

Parte del razonamiento de Zemo para ayudar a Bucky y Sam se debe a que se da cuenta de que, al apoyar a otro superhéroe al frente de sus asuntos internacionales, el gobierno de los Estados Unidos básicamente está haciendo del Capitán América una extensión de sus propias agendas políticas, en lugar de que él sea un héroe. representante de los ideales de la nación, que es lo que era Steve. Esto es increíblemente peligroso porque, como el programa ha hecho un punto para insinuar, John Walker es simplemente un hombre (por ahora), y al ponerlo en un pedestal nacionalista, sus superiores lo están preparando para un colapso cuando toda esa responsabilidad desaparezca. a su cabeza.

Esta es una faceta del problema del que Bucky y Sam solo pueden ver lados. Sam no quiere levantar el escudo porque se da cuenta de que los símbolos se abren para corromperse y convertirse en parte de un legado que puede ser manipulado, mientras que Bucky siente que Sam debería haber asumido el manto precisamente para evitar el legado del Capitán América. de ser mal utilizado. Y aunque ambos tienen razones válidas para sus puntos de vista, ninguno de ellos puede lidiar completamente con el hecho de que John Walker está siendo apuntalado como un símbolo para ser utilizado por el gobierno para cualquier propósito que deseen, que es algo que Steve Rogers activamente luchó contra. Si bien podría haber sido responsable de destrozar a los Vengadores desde adentro, el barón Zemo siempre tuvo una comprensión profundamente arraigada del impacto de los superhéroes en el mundo, y El halcón y el soldado de invierno no está rehuyendo eso.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link