ZenScreen podría ayudarlo a lograr una 'dieta digital equilibrada'

ZenScreen podría ayudarlo a lograr una ‘dieta digital equilibrada’

by

in

El cofundador de Skyfire, Nitin Bhandari, está trabajando en un nuevo enfoque para acabar con nuestra adicción a las redes sociales y reducir el tiempo de pantalla con una startup llamada Pantalla Zen.

La puesta en marcha ha recaudado $ 700,000 en fondos de Opera (ahora otelo) y una variedad de inversionistas ángeles. Lanzó aplicaciones para iOS y Android el mes pasado, así como una extensión para el navegador Chrome.

Bhandari, quien también se desempeñó como vicepresidente senior de aplicaciones para el consumidor en Opera después de la adquisición de Skyfire, dijo que durante su trabajo en navegadores y aplicaciones móviles, comenzó a preocuparse por si crear aplicaciones más atractivas, incluso adictivas, era una meta que valía la pena: “La disonancia cognitiva realmente nos estaba carcomiendo a mí y a mi equipo”.

Las aplicaciones existentes lo bloquean de su navegador o teléfono inteligente por períodos de tiempo limitados; por ejemplo, yo uso bosque para reducir las distracciones cuando necesito concentrarme en escribir. Pero Bhandari dijo que el enfoque de “ni siquiera toque su teléfono” “simplemente no es práctico” para muchas personas.

Entonces, ZenScreen incluye una serie de características diferentes que están diseñadas para crear lo que Bhandari dijo que es “casi como una dieta digital equilibrada”. (De hecho, ZenScreen creó una “Pirámide de salud digital de AppKins” que muestra qué aplicaciones puede usar tanto como quiera y otras que deberían estar limitadas). Los adultos pueden usarla para controlar su propio uso de la aplicación, así como el de sus niños.

Por ejemplo, en lugar de tratar de mantenerlo alejado de su teléfono durante, digamos, una hora cada mañana, ZenScreen ofrece algo llamado Smart Mornings, donde tiene 10 minutos para acceder a aplicaciones sociales, seguido de 20 minutos donde solo puede abrir aplicaciones de trabajo y utilidades. Del mismo modo, puede establecer límites sobre la cantidad de tiempo que dedica a las aplicaciones sociales/de entretenimiento durante el día y restringir las redes sociales nuevamente cuando se acerque la hora de acostarse.

Para hacer esto, Bhandari dijo que ZenScreen tuvo que resolver “un problema realmente difícil para averiguar qué aplicación se está usando y cuánto tiempo está en primer plano”. La compañía usa tecnología VPN para monitorear el uso de su aplicación, aunque Bhandari dijo: “Tenemos una VPN muy singular donde toda la tecnología se ejecuta directamente en su dispositivo y los datos confidenciales nunca llegan a nuestros servidores”.

ZenScreen ofrece acceso a análisis de uso de aplicaciones personales y su función Quiet Time de forma gratuita, luego cobra $ 4.99 por mes por todo lo demás.

“De hecho, comparo nuestros precios con la membresía de un gimnasio; eso es lo que estamos haciendo por su cerebro”, dijo Bahndari. “Cuando lo comparas con $80 al mes, o $100 al mes para el gimnasio, $4.99 parece una obviedad si este tema es importante para ti”.


Source link