Inversión

Zeta se convierte en un unicornio con fondos de $ 250 millones liderados por SoftBank

Zeta, una startup que ayuda a bancos y firmas fintech a lanzar productos, es la más nueva en alcanzar el codiciado estatus de unicornio luego de cerrar una ronda de financiamiento.

La firma de tecnología bancaria, cofundada por el veterano empresario indio Bhavin Turakhia, dijo el lunes que recaudó 250 millones de dólares en una ronda Serie D Serie C liderada por SoftBank Vision Fund 2, confirmando un informe de TechCrunch de mediados de abril. El inversor actual Sodexo también participó en la ronda.

La nueva ronda valoró la puesta en marcha, que tiene oficinas en Bangalore y Dubai, en $ 1,450 millones. Eso es superior a la valoración de $ 300 millones que Zeta informó en la segunda mitad de 2019 (Turakhia dijo que la startup llamó incorrectamente a la ronda anterior Serie C).

Zeta ha desarrollado una pila de tecnología que lo ayuda a interactuar con bancos y nuevas empresas de tecnología financiera, así como con otras plataformas de consumidores en línea. La tesis es que los bancos, que operan en gran parte con tecnologías anticuadas, hoy en día no tienen el tiempo y la experiencia para ofrecer la mejor experiencia a cientos de millones de clientes y empresas de tecnología financiera a las que sirven.

“Los bancos todavía están estancados en los años 80. Muchos de ellos todavía usan el lenguaje de programación COBOL. Ofrecen una experiencia de usuario deficiente ”, dijo Turakhia en una conferencia de prensa el lunes, y agregó que para compensarlo, los bancos terminan trabajando con docenas de proveedores y socios tecnológicos. “Nadie pensó en construir la pila del banco desde cero. Hasta ahora.»

Los bancos, que tienen licencias para ofrecer servicios financieros a los clientes, utilizan la API y los SDK nativos de la nube de Zeta para lanzar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, préstamos y ofrecer una experiencia mejorada a los clientes, y también trabajan con fintech.

“Cualquier servicio financiero que se pueda imaginar, Zeta lo brinda hoy”, dijo.

La puesta en marcha atiende hoy a 10 bancos y 25 firmas de tecnología financiera, y planea desplegar capital fresco para llegar a más clientes y aumentar su plantilla.

El viaje de Zeta. (Imagen: Zeta)

Zeta es la última inversión de SoftBank Vision Fund 2 en India. El conglomerado japonés, que acuñó otro unicornio en el comercio social Meesho el mes pasado, se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para invertir hasta $ 500 millones en el gigante de entrega de alimentos Swiggy y también está comprometerse con la puesta en marcha de SaaS WhatFix.

“El software bancario es una industria de $ 300 mil millones a nivel mundial. La mayoría de los bancos todavía emplean tecnología que es significativamente más antigua que sus clientes, lo que afecta la experiencia y el compromiso del usuario ”, dijo Munish Varma, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado.

Zeta es la decimocuarta startup india que se convierte en unicornio este año, ya que Tiger Global, Falcon Edge y SoftBank aceleran su ritmo de financiación en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Turakhia, con su hermano Divyank, inició su primera empresa en 1998. En el camino, vendieron cuatro empresas web a Endurance por 160 millones de dólares. Zeta es la tercera startup que Bhavin ha cofundado desde entonces; la otra es la plataforma de mensajería empresarial Flock and Radix.

“El mundo cada vez más digital representa desafíos cambiantes de seguridad, privacidad y protección de datos para los bancos. La industria necesita sistemas reinventados con seguridad, privacidad, escalabilidad y confiabilidad como pilares fundamentales. Omni Stack de Zeta responde a esa necesidad ”, dijo Ramki Gaddipati, cofundador y director de tecnología de Zeta, en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba