Zeta Surgical sale de la clandestinidad con un aumento de $ 5,2 millones para cirugía guiada por imágenes

Zeta Surgical sale de la clandestinidad con un aumento de $ 5,2 millones para cirugía guiada por imágenes

Zeta Surgical, con sede en Boston, sale a la luz esta semana, con el anuncio de una ronda inicial de $5,2 millones. La financiación, liderada por Innospark Ventures, sigue a una presemilla de $250,000 con Y Combinator y Plug and Play Ventures.

La empresa fue fundada por los graduados de Harvard José María Amich y Raahil Sha, quienes actualmente se desempeñan como CEO y CTO, respectivamente. El profesor asociado de neurocirugía de la Escuela de Medicina de Harvard, William Gormley, se desempeña como director médico de la compañía. La misión del equipo es brindar una guía precisa de imágenes quirúrgicas para cirugías no invasivas realizadas fuera del quirófano.

Comenzando con procedimientos como la ventriculostomía y la neuromodulación, Zeta cree que su tecnología puede ayudar a democratizar dichos procedimientos al ofrecer más precisión y reducir la barrera de entrada.

“Existe esta gran desconexión entre la precisión que tenemos por un lado y la falta total de tecnología y precisión que tenemos para el otro grupo de cirugías”, dice Gormley. “La razón de esto es que muchos de estos son emergentes y la tecnología simplemente no se ha desarrollado para atender a ese grupo de pacientes. Qué [Amich and Sha] hemos traído es tecnología, que podemos aplicar muy rápidamente y con muy poco equipo quirúrgico en un paciente que está despierto y realmente moviéndose. Es difícil exagerar lo diferente que es eso de lo que estamos haciendo. Cambia completamente todo para ese grupo de pacientes”.

Créditos de imagen: Quirúrgico Zeta

El sistema Zeta incluye una superposición de realidad mixta diseñada para ayudar a un cirujano a identificar procedimientos de neurocirugía mínimamente invasivos. Eso se combina con un sistema robótico opcional que utiliza un brazo robótico Doosan listo para usar combinado con herramientas patentadas. El equipo dice que ha explorado los auriculares para obtener imágenes, pero cree que la tecnología aún no es lo suficientemente precisa para este tipo de cirugías.

“Hemos considerado los sistemas AR y VR, pero por el momento, vamos con la navegación estándar basada en pantalla”, dice Sha. “Algo de eso es técnico: los sistemas AR realmente no tienen la precisión requerida para la precisión de grado quirúrgico. Podríamos hacer una superposición de realidad aumentada, pero no sería tan precisa como la que necesitamos para la neurocirugía”.

La puesta en marcha ha completado estudios preclínicos tanto en Boston como en Singapur, ya que apunta a los mercados de América del Norte y Asia. El equipo planea solicitar la aprobación de la FDA a principios de este año, con la esperanza de lanzar una versión comercial del dispositivo a fines del verano o principios del otoño, si las aprobaciones van según lo planeado.

“Esta ronda actual se centra en dos resultados principales: completar nuestro conjunto inicial de ensayos clínicos para el dispositivo”, explica Amich. “Y el otro es llevar el dispositivo a través de la aprobación de la FDA y lanzarlo con nuestro conjunto inicial de socios clínicos, después de que llegue la aprobación. Una gran parte de esto es completar el desarrollo completo del sistema, lo que implicará expandir nuestro equipo y contratar nuevos ingenieros.”


Source link