Zetwerk, un mercado indio de empresa a empresa para la fabricación de artículos, ha cerrado una ronda de financiación significativamente grande a medida que escala sus operaciones en el país y también ayuda a las empresas locales a encontrar clientes en el extranjero.
La startup de 18 meses dijo el miércoles que recaudó $ 32 millones en una ronda de financiamiento de Serie B dirigida por Lightspeed y Greenoaks Capital. El cofundador y director ejecutivo de Zetwerk, Amrit Acharya, dijo a TechCrunch en una entrevista que la puesta en marcha también ha recaudado alrededor de $ 14,2 millones en deuda de un consorcio de bancos y otros.
Los inversores existentes Accel, Sequoia India y Kae Capital también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total de la startup con sede en Bangalore hasta la fecha a unos 41 millones de dólares. También participaron Vaibhav Gupta, cofundador del mercado de empresa a empresa Udaan, y Maninder Gulati, uno de los principales ejecutivos de la startup de alojamiento económico Oyo.
tipografía fue fundada por Acharya, Srinath Ramakkrushnan, Rahul Sharma y Vishal Chaudhary el año pasado. La puesta en marcha conecta a los clientes de OEM (fabricantes de equipos originales) y EPC (construcción de adquisiciones de ingeniería) con pequeñas empresas y empresas de fabricación.
A diferencia de las empresas de comercio electrónico más comunes con las que nos encontramos todos los días, Zetwerk vende productos como piezas de una grúa, puertas, chasis de diferentes máquinas y escaleras. La puesta en marcha opera para servir a los clientes en los negocios de fabricación, mecanizado, fundición y forja. Actualmente, Zetwerk trabaja con más de 100 empresas y 1500 pequeñas y medianas empresas. Entrega más de 15.000 piezas cada mes.
“Todos estos son productos hechos a la medida”, explicó Acharya. “Nadie tiene un stock de tales inventarios. Te llega el pedido, encuentras fabricantes y talleres que los fabrican. Nuestros clientes son empresas que están en el negocio de la construcción de infraestructura”.
“Indexamos estos pequeños talleres y entendemos los tipos de productos que han construido antes. Estos índices ayudan a las empresas más grandes a descubrirlos y trabajar con ellos”, agregó.
Una vez que una empresa ha realizado un pedido, Zetwerk les permite controlar el progreso de la fabricación y luego el envío. Esta “atención” es crucial, ya que en esta línea de negocio, la fabricación y el envío suelen tardar más de dos o tres meses.
Zetwerk también ha permitido a los fabricantes de la India descubrir y encontrar clientes en el extranjero. Hoy, los fabricantes en la plataforma exportan sus productos a América del Norte y el Sudeste Asiático, dijo Acharya. “India tiene mucha profundidad en la fabricación, pero gran parte de ella no se ha aprovechado bien”, dijo.
Ayudar a estos talleres de fabricación a encontrar clientes en línea es todavía un fenómeno nuevo en la nación. Acharya dijo que Zetwerk compite en gran medida con los consultores de proyectos de dominio en el trabajo fuera de línea. “Se especializan en ciertos productos y geografías. Entonces, supongamos que alguien quiere comprar una máquina XYZ en Orissa, se comunica con consultores que lo ayudan a encontrar talleres y estiman cuánto tiempo tomaría terminar el proyecto”.
Según informes de la industria, la fabricación representa hoy el 14% del PIB de la India. Pero la nación carece de un ecosistema de apoyo para ejecutar proyectos de manera eficiente.
Vaibhav Agarwal, socio de Lightspeed, dijo que era inusual encontrarse con un mercado que es tan grande como $ 40 mil millones a $ 60 mil millones en India y vientos de cola comerciales globales que crean oportunidades para satisfacer la demanda internacional.
La startup planea inyectar partes del capital fresco para expandir sus operaciones internacionales. Acharya no compartió exactamente cuántos clientes tiene fuera de la India, pero dijo que las exportaciones actualmente representan menos del 5% del GMV de la startup, o el valor bruto de la mercancía.
Dijo que la puesta en marcha continuará enfocándose en ayudar a los fabricantes indios a encontrar clientes fuera, ya que es más adecuada para abordar esto, en lugar de ayudar a las empresas indias a encontrar fabricantes en el extranjero.
La puesta en marcha también explorará ayudar a sus talleres de fabricación a acceder a capital de trabajo, aunque Acharya advirtió que no es algo que sucederá pronto.
En un comunicado, Prayank Swaroop, socio de Accel, dijo: “El uso de la tecnología en la planificación de proyectos, adquisiciones, auditorías y la transparencia de la cadena de suministro es la oferta central de Zetwerk, que es completamente original. Accel es muy afortunado de ser parte del viaje de Zetwerk desde muy temprano”.
Source link