Zeus recauda $ 24 millones para convertirte en un propietario de vida como servicio

Zeus recauda $ 24 millones para convertirte en un propietario de vida como servicio

Alojamiento corporativo para galletas convierte a las personas en drones obreros. Cuando un empleado necesita mudarse a una nueva ciudad durante unos meses, se encuentra atrapado en complejos de apartamentos insulsos, gigantes o en Airbnbs para estancias más cortas. Pero Zeus le permite a cualquier dueño de casa recibir un pago por ser anfitrión de una mano de obra transitoria. A través de su modelo de propiedad gestionada, Zeus. asume todos los muebles, el mantenimiento y el riesgo de llenar la casa mientras sus propietarios se sientan a ganar dinero.

Zeus ha subido silenciosamente a una tasa de ingresos de 40 millones de dólares de su objetivo de 30 por ciento de margen en el alquiler de 800 viviendas en 23 ciudades. Eso es 5X en un año gracias a los 100 empleados de Zeus. Con una tasa de ocupación del 90 por ciento, está comprobado que los empleadores y su talento quieren residencias de varios meses más exclusivas, confiables y bien equipadas que realmente los hacen sentir como en casa.

Ahora mientras Airbnb se distrae con su próxima salida a bolsa, Zeus ha recaudado $ 24 millones para robar el mercado de vivienda corporativa. Eso incluye una ronda inicial de $ 2.5 millones de Bowery, la nueva Serie A de $ 11.5 millones liderada por Capital Inicializado cuyo socio Garry Tan se unirá a la junta de Zeus y $ 10 millones en deuda para pagar costos fijos como muebles. El plan es enrollar más casas, construir un mejor software de portal para propietarios y forjar alianzas o divisiones internas para la limpieza y el mobiliario.

“En la primera década fuera de la escuela, las personas solían tener dos trabajos. Ahora son cuatro trabajos y su tendencia es de cinco ", dice el cofundador y CEO de Zeus, Kulveer Taggar. "Creemos que en 10 años, esta gente no comprará muebles". Se imagina que pagarán una prima por la manutención en la vivienda, que, a juzgar por la explosión en la popularidad de los servicios a pedido de baja fricción, parece Una evaluación precisa de nuestro futuro perezoso. Mientras tanto, Zeus aspira a ser "la mejora de salto cuántico en la experiencia de intentar alquilar su casa", donde solo ingresa su dirección más algunos detalles y está cambiando los cheques 10 días después.

Comprar a mamá una casa fue el paso 1

"Cuando vendí mi primera empresa, compré una casa para mi madre en Vancouver", recuerda Taggar. Fue una recompensa cuando ella le permitió remortar su antigua casa mientras él estaba en la universidad para comprar un condominio en Mumbai que rentaría para ganar dinero. "A pesar de no haber crecido mucho, mi madre era una agencia de viajes y tuvimos que viajar mucho", lo que, según Taggar, inspiró su objetivo de vivir nómada en hogares de todo el mundo. Zeus podría dejar que otros vivan ese sueño.

El cofundador y CEO de Zeus, Kulveer Taggar

Después de Oxford y trabajando como analista en Deutsche Bank, Taggar construyó el mercado estudiantil Boso antes de mudarse a los Estados Unidos. Allí, cofundó la herramienta de subasta Auctomatic con su prima Harjeet Taggar y el futuro cofundador de Stripe Patrick Collison, revisó Y Combinator y la vendió a Live Current Media por $ 5 millones solo 10 meses después. Eso le dio la pista para regalarle un hogar a su madre y empezar a jugar nuevas ideas.

Con el respaldo de Y Combinator nuevamente, Taggar inició el lanzador de tareas activado por NFC, Tagstand, que se convirtió en el agente del configurador de configuración de la aplicación, que se convirtió en el estado automático de la aplicación para compartir ubicación. Pero cuando su cofundador Joe Wong tuvo que mudarse una hora al sur de San Francisco a Palo Alto, Taggar se quedó estupefacto por lo distraído que estaba el proceso. Resulta difícil enumerar y asegurar a un nuevo inquilino, ya que encontrar un alquiler a medio plazo sin tener que lidiar con precios exorbitantes o una Cragislist incompleta. Habiendo visto a su ex co-fundador tener un gran éxito con la integración de los pagos simples de Stripe, Taggar quería combinar esa visión con las ventas de casas fáciles de OpenDoor para hacer que alquilar o alquilar un lugar sea instantáneo. Eso engendró a Zeus.

Stripe Cumple OpenDoor para vencer a Airbnb

Para convertirse en un propietario de Zeus, simplemente escriba su dirección, cuántos dormitorios y baños, y algunas especificaciones estéticas, y obtendrá una cotización mensual de lo que se le pagará. Zeus entra y realiza una evaluación de calidad de 250 puntos, recopila planos de planta, amuebla la propiedad y se encarga de la limpieza y el mantenimiento. Funciona con socios como los colchones Helix, las sábanas de paracaídas y los botes de basura Simple Human para obtener tarifas a granel. “Generamos deuda porque teníamos estas inversiones fijas en muebles. No es tan dilutivo como vender equidad pura "explica Taggar.

Zeus encuentra rápidamente un inquilino gracias a los listados en Airbnb y las relaciones con empleadores como Darktrace y ZS Associates con muchos empleados que se mudan. Después de pasar la verificación de antecedentes, los inquilinos obtienen códigos de bloqueo digital y acceso a soporte 24/7 en caso de que algo no se vea bien. El objetivo es conseguir que alguien duerma allí en solo 10 días. "TLa vivienda corporativa tradicional es de $ 10,000 al mes en San Francisco en el verano o en hoteles de estadías prolongadas. Airbnb no es muy adecuado [for multi-month stays]. "Taggar reclama. "Tenemos aproximadamente la mitad del precio de la vivienda corporativa tradicional para un mejor producto y una mejor experiencia".

Zeus firma contratos de arrendamiento mínimos de dos años con los propietarios y trata de extenderlos a cinco años cuando sea posible. Obtiene un mes gratis de alquiler como es estándar para los administradores de propiedades, pero no cobra una tarifa adicional. Por ejemplo, Zeus podría arrendar su casa por $ 4,000 por mes, pero recibe el primer mes gratis y lo alquila por $ 5,000 para que gane $ 60,000 pero le pague $ 44,000. Eso es un margen ordenado si Zeus puede llenar sus hogares rápidamente y mantener bajos sus costos de mantenimiento.

En casa, en cualquier lugar

No hay escasez de competidores que persiguen este mercado de $ 18 mil millones solo en los Estados Unidos. Existen las corporaciones de la vieja escuela y cadenas como Oakwood y Barbary Coast que suelen alquilar apartamentos de grandes complejos genéricos a precios elevados. Airbnb For Work representó el 15 por ciento del negocio de Unicorn el año pasado, pero la plataforma no fue diseñada para la tranquilidad de las estancias de larga duración. Existen mercados puros como UrbanDoor que no siempre se encargan de todo para el propietario o brindan experiencias consistentes a los inquilinos. Y luego hay competidores directos como Sonder financiado por $ 130 millones, Domio financiado por $ 66 millones, el 2do domicilio recientemente respaldado por GV y ententes europeos como MagicStay, AtHomeHotel y Homelike.

Sin embargo, hay un montón de pastel. Con 330,000 unidades de vivienda en SF solo, Zeus tiene mucho espacio para crecer. El aumento del trabajo remoto significa que las empresas cuyos empleados no se mudaron normalmente ahora deben traer trabajadores distantes para un sprint de varios meses. Una recesión puede hacer que las empresas sean más cautelosas en cuanto a los gastos, lo que les lleva a replantearse la estadía de los empleados de los hoteles durante meses. La burocracia regulatoria y los impuestos podrían asustar a los propietarios lejos de los alquileres a corto plazo y hacia viviendas de coprorate. Y la necesidad de expandirse a nuevos negocios podría tentar a las grandes plataformas de alquiler de vacaciones como Airbnb a realizar adquisiciones en el espacio, o intentar aplastar a Zeus

Los ganadores serán determinados en parte por quién tiene la selección de propiedades más amplia y barata, pero también por la que hace que la gente se sienta más cómoda en una nueva ciudad. Es por eso que Taggar está siguiendo el ejemplo de WeWork al tratar de organizar más eventos comunitarios para sus inquilinos. A menudo en necesidad de amigos, Zeus podría convertirse en un favorito ayudando a las personas a sentirse parte de un vecindario en lugar de un preso sin rostro en un bloque de apartamentos u hotel. Eso le da efecto a la red de Zeus si puede desarrollar densidad en los principales mercados.

Taggar dice que el mayor desafío es que "me siento como si estuviera ejecutando cinco startups a la vez. Precios, cadena de suministro, servicio al cliente, B2B. Hemos decidido personalizarlo todo: nuestro propio software de administración de propiedades, nuestro propio CRM interno. Creemos que estas ventajas se combinan, pero podría estar equivocado y podrían desperdiciarse el esfuerzo ".

Los beneficios del éxito de Zeus irían más allá de la cuenta bancaria del fundador. "He tenido amigos en Nueva York que han tenido excelentes oportunidades en San Francisco, pero no los he tomado debido a la fricción de moverse", dice Taggar. Enrutar el talento donde pertenece podría hacer que se construyeran más cosas. Y la vivienda fácil podría hacer que las personas sean más aptas para vivir en el extranjero temporalmente. Taggar concluye: "Creo que es una excelente manera de generar empatía".


Source link