Zinedine Zidane ha tenido que torear este viernes nada más y nada menos que una decena de preguntas sobre Gareth Bale en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. Más de la mitad de los minutos los destinó el técnico a responder a cuestiones sobre las últimas salidas de tono del galés.
Sin saber qué pasará dentro del vestuario, en público le defendió. “Creo que se hace mucho ruido por el tema de Bale y lo más importante es concentrarse en el fútbol. Es demasiado ya. Se ha ido con Gales, ha jugado y ahora estamos encantados de que esté aquí. Yo solo voy a mirar lo deportivo, no lo que se dice fuera. No estoy aquí para valorar eso, no me interesa”, dijo tajante.
“Vosotros haced lo que queráis. Esta es la segunda pregunta que me hacéis sobre él y no voy a contestar más. Lo de Gareth es que cuando miras lo que ha dado… No hay que ver más allá. La afición tiene que estar con él y con nosotros, siempre. Pueden pasar cosas fuera, pero dentro solo miramos lo deportivo”, insistió elevando un poco el tono.
Pese al aviso de ‘Zizou’, llegaron más preguntas. Y las contestó: “Sí, hablé con Bale como con todos. Y ya está, no me interesa contestar lo de fuera. Pero él está bien y ha entrenado con normalidad. ¿Si está más feliz con Gales? Igual es por el idioma. No lo sé. Él, dentro del vestuario está bien”. No desveló el francés si el delantero sería titular mañana: “No te voy a contestar a eso pero sabemos lo que los puede aportar. Somos muchos y como siempre cuento con todos”.
Preguntado de nuevo sobre el ex del Tottenham y sobre si lo que había hecho con el asunto de la bandera no era reirse del Real Madrid, insistió: “No voy a entrar en eso. No es mi competencia. Es mi jugador y ya está”. “Bale es un jugador importante, siempre lo ha demostrado y lo va a seguir haciendo. Cuando está bien, y ahora lo está, voy a contar con él”.
Bale es un jugador importante, siempre lo ha demostrado y lo va a seguir haciendo
En todo caso, sí se mojó cuando se le espetó por si el propio futbolista no era el que, al fin y al cabo, provocaba ruedas de prensa en las que era el protagonista: “No creo que le guste que habléis de él así. Él quiere jugar y estar con nosotros”, sentenció.
Otros nombres propios
Aunque pareciera mentira, la matinal tuvo otros nombres propios. “¿Si yo, como Mourinho, amo al presidente Pérez? Me parece bien la relación que pueda tener Mourinho con nuestro presidente. Él me trajo a mí aquí y como jugador estuve aquí por él. Yo, por mi parte, siempre le estaré agradecido”.
Cuestionado por Odegaard y su evolución en la Real Sociedad y futuro en el equipo blanco, Zidane capeó bien la respuesta: “Le veo bien y está jugando en LaLiga con un muy buen equipo al que nos enfrentaremos mañana. Le veo aportando mucho. ¿Su futuro? Ahora no toca. Está bien allí y eso es bueno también para el Real Madrid”.
En España yo solo entrenaría al Real Madrid. Soy blanco y eso o se tiene, o no
Respecto a la evolución de Rodrygo, señaló que “intento gestionarlo lo mejor posible para no meterle más presión de la normal. El hecho de que esté aquí no debe sorprender a nadie. Ha demostrado que puede jugar aquí”.
Solo Real Madrid
Uno de los momentos en los que fue muy claro fue cuando se le preguntó por si entrenaría a algún otro equipo de LaLiga: “En España yo solo entrenaría al Real Madrid. Soy blanco y eso o se tiene, o no”. Hubo tiempo para halar de una Real que está haciendo una buena campaña: “La Real no me sorprende, es un equipo joven y bueno técnicamente. Siempre juega y será un buen partido”. Y también cayó una sobre el PSG (el partido es el martes), por mucho que ‘Zizou’ quisiera evitarla. El equipo francés llegará con todo su arsenal: “Mañana es el partido más importante y no miro más allá de eso. En todo caso es bueno que jueguen los mejores y estamos preparados”.
Escucha aquí al rueda de prensa completa de Zidane:
Source link