Ícono del sitio La Neta Neta

Zidane, clave en el progreso de las apuestas blancas


A la lista de tareas que tiene por delante Zinedine Zidane en esta nueva etapa como entrenador del Real Madrid, se le suma la de guiar el camino de los jugadores tan jóvenes que están llegando al Real Madrid.

La política de fichar a futuras promesas ha llevado al conjunto blanco a contar en su plantilla con varios jugadores con una inexperta carrera profesional en la que, el papel de Zidane como primer entrenador, puede ser clave.

Más allá de que un entrenador tiene siempre que lidiar con un vestuario de 25 jugadores, su trato con los Rodrygo (18 años), Vinicius (18 años), Brahim (19 años), Valverde (20 años) o Luka Jovic (21 años) puede ser diferencial.

Son futbolistas de perfil y características muy diferentes entre sí pero que tienen un denominador común: la necesidad de oportunidades. Un factor que resulta clave en su progreso para llegar a ser lo que se espera de ellos pero que, en muchas ocasiones, no casa con las exigencias que tiene el Real Madrid en cuanto a resultados inmediatos.

Así pues, Zidane debe saber cómo manejar esa balanza entre la inexperiencia y el saber hacer de algunos jugadores que, como ya demostró Vinicius el curso pasado, pueden hacer de ello una virtud.


Source link
Salir de la versión móvil