Zinedine Zidane no estará este domingo en el Estadio de Lusail a las 16:00 en la final del Mundial entre Francia y Argentina. En la cita donde la selección gala buscará lograr su tercer título mundial después de los logrados en 1998 en el país galo, el 2018 en Rusia y ahora en esta cita en Qatar.
El ex técnico del Real Madrid no quiere robar ni un sólo segundo de protagonismo al equipo nacional en esta cita histórica, y no quiere convertirse en el centro de los focos. Más cuando se lleva ligando el futuro de Zidane con la selección francesa de manera inmediata y es lo que explica que hasta ahora no haya aceptado un banquillo, como sucedió con el PSG el pasado verano, a la espera de hacerse cargo del combinado nacional.
Como ya os contamos el pasado 21 de noviembre, el técnico francés ya había llegado a un acuerdo verbal con la Federación Francesa para hacerse cargo de la selección a partir del 1 enero 2023. Un acuerdo que lógicamente estaba condicionado a la decisión del actual seleccionador Didier Deschamps que, según las informaciones aparecidas, tiene la opción de solicitar renovar su contrato unilateralmente al frente del combinado nacional que lleva dirigiendo desde julio del 2012 si llegaba a las semifinales de este Mundial. Algo que se produjo tras imponerse a Inglaterra.
Ahora tiene la opción de poder lograr su segundo título mundial como entrenador que se sumaría al que logró en 1998 como jugador. De momento Deschamps no se ha manifestado al respecto. De hecho Radio Montecarlo anunció anoche que el técnico ha declinado subir al avión fletado por la Federación Francesa y donde viajan otros ex jugadores de la selección.