Que Zinedine Zidane parece haber devuelto a su ‘guardia pretoriana’ todo el protagonismo cuando más difícil pintaba el panorama es una evidencia confirmada por varios datos. Como el hecho de que hasta ocho jugadores han repetido titularidad en los cuatro partidos que han servido para que el Real Madrid resucitase cuando estaba abocándose al abismo. O que los suplentes hayan perdido minutos a manos llenas si comparamos los datos de estos cuatro partidos con los de los anteriores.
En los últimos cuatro encuentros Zidane sólo ha efectuado 9 de las 20 sustituciones a las que tenía derecho
En efecto, Zidane, además de reducir drásticamente las sustituciones (9 en los cuatro partidos en cuestión: 1 ante el Sevilla, 3 ante Atlético y Athletic y 2 frente al Mönchengladbach), ha decidido otorgar a sus suplentes un protagonismo muy inferior al que tenían hasta ahora. El francés ha realizado menos de la mitad de cambios (9) de los que, normativa en mano, tenía posibilidad de introducir: 20, a cinco por encuentro.
Así, mientras hasta el día de la visita al Pizjuán los suplentes en Liga disponían de una media de 103 minutos entre todos (habían disputado 1.036 minutos en los 10 encuentros jugados), desde entonces disponen globalmente de una media de apenas 40 minutos por choque (118 entre los duelos con Sevilla, Atlético y Athletic).
Si a estos 118 les sumamos los 32 de que dispusieron blancos ante el Mönchengladbach, el total de minutos jugados por los suplentes en los últimos cuatro partidos asciende a 150 minutos y la media desciende hasta los 37,5, casi un tercio del tiempo de que disponían hasta la visita al Pizjuán.
Source link