La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad deja a muchos señalados, empezando por Zidane que al que achacan la derrota de los blancos. Al entrenador francés sobre todo le culpan de haber menospreciado el partido y pensar más en el partido de Liga ante Osasuna y no la Copa del Rey.
El principal argumento de esa acusación es la alineación que puso Zidane ante la Real Sociedad y sobre todo, haber dejado fuera a jugadores como Casemiro o Carvajal, jugadores clave en el sistema defensivo del Real Madrid. El francés puso un once mezclando titulares con suplentes con hasta siete cambios respecto al once que ganó el derbi del pasado fin de semana.
Unas pruebas de Zidane que no le salieron bien porque el Real Madrid no fue el equipo fuerte defensivamente que había sido hasta encontrarse con la Real Sociedad. Buena prueba de ello es que encajó cuatro goles en un partido, algo impensable para un equipo que en Liga ha encajado sólo 13 tantos en 22 partidos.
El once que puso Zidane no presionó arriba de manera efectiva y eso lo pagó el sistema defensivo ante una Real Sociedad que dos pases a la espalda de los centrales se plantaba ante Areola con una facilidad pasmosa.
Las rotaciones
Tras el partido, el entrenador del Real Madrid dejó claro que iba a seguir con la misma política de rotaciones que hasta ahora a pesar de la derrota ante la Real Sociedad. “La plantilla siempre está metida, estamos todos juntos. Cuatro goles son muchos, el plan de rotar, ellos lo van a demostrar. Hay que seguir luchando”, dijo Zidane que ha pasado de estar en los altares a ser señalado tras caer en la Copa del Rey.
Source link