Arranca una semana clave en el futuro de la selección francesa, del inquilino del banquillo de la reciente subcampeona del mundo. Para estos próximos días está fijado el encuentro entre el presidente de la Federación francesa y el todavía seleccionador Didier Deschamps.
Una reunión que coincidirá con la presencia del gran candidato a sustituirle, Zinedine Zidane, en su Francia natal. Desde mañana 28 está previsto que el ex técnico blanco aterrice en su Marsella natal para despedir este año 2022 y después de disfrutar las fiestas de Navidad en Marrakech.
Como ya os contamos el pasado 21 de noviembre, el técnico francés ya había llegado a un acuerdo verbal con la Federación Francesa para hacerse cargo de la selección a partir del próximo 1 enero 2023. Un acuerdo que lógicamente está condicionado a la decisión del actual seleccionador Didier Deschamps dado que el actual técnico de los “Blues” tiene la opción de solicitar renovar su contrato unilateralmente al frente del combinado nacional que lleva dirigiendo desde julio del 2012 al haber superado las semifinales del pasado Mundial de Qatar.
El 25 de octubre, su última aparición en público
De hecho el pasado 25 de octubre de este año fue la última vez que el propio Zidane reconoció, con motivo de la inauguración de una estatua en el Museo de Grevin, que su regreso a los banquillos sería muy pronto.
Tres días antes de estas declaraciones Zidane se encargó de dar el Balón de Oro a Karim Benzema, la gran ausencia de este Mundial . Zidane no se sienta en un banquillo desde mayo del 2021 cuando dirigió su último encuentro de Liga con el club blanco en su segunda etapa al frente del Real Madrid.