Ícono del sitio

Zidane, experto en situaciones límite

Zinedine Zidane volvió a salir vivo de una situación límite cuando más comprometida parecía su situación en el Real Madrid. Ocurrió la temporada pasada y ha vuelto a suceder en esta. Los tres triunfos consecutivos ante Sevilla (0-1), Gladbach (2-0) y Atlético (2-0) han tenido un efecto balsámico en la entidad blanca cuando el equipo parecía abocado a una crisis sin precedentes. Las aspiraciones de títulos siguen intactas para un Madrid que se asomó al abismo tras las derrotas ante Alavés (1-2) y Shakhtar (2-0).

Con todas las alarmas encendidas y el entrenador francés en la picota, los jugadores blancos fueron capaces de hacer piña y sacar a relucir su nivel más alto para salvar a su guía. La continuidad de Zidane hubiese sido una quimera en el caso de que el equipo blanco hubiera consumado su eliminación en la fase de grupos de la Champions, algo inédito en la historia del club.

Victorias balsámicas

El partido ante el Shakthar en Kiev desnudó todas las miserias de un Madrid deshilachado, sin ningún orden táctico y frágil en las áreas. Así las cosas, y con Ramos, Carvajal y Hazard lesionados, el Madrid se presentó en el Pizjuán con la intención de salvar los muebles y frenar su sangría en Laliga para no perder pie con la cabeza del campeonato. El día marcado en rojo en el calendario era el 9 de diciembre de 2020, el día que el Madrid recibía al Gladbach para jugarse el ser o no ser.

El equipo blanco se llevó los tres puntos ante el Sevilla con un gol en propia de Bono y, frente al equipo alemán, con la amenaza de la eliminación planeando sobre Valdebebas, el Madrid se reencontró con una versión tan rotunda como desconocida esta temporada para sellar su pase a octavos como primeros de grupo.

La victoria en el derbi ante un Atlético muy menor sirvió para alargar el buen momento del Madrid, con Zidane convertido de nuevo en héroe cuando semanas antes era el blanco de todas las críticas y el culpable de la pésima situación que atravesaba su equipo. El francés le ganó la batalla táctica a Simeone y la victoria del Madrid reabre de nuevo la pelea por el título de Liga.

Zidane, experto en salvarse

No es la primera vez que Zidane sale airoso y reforzado de una situación límite. El curso pasado el Madrid encajó un 3-7 en pretemporada ante el Atlético que zarandeó el proyecto 2.0 de ZZ en el club blanco. Semanas después, empezó su andadura en la Champions perdiendo ante el PSG (3-0) y empatando ante el Brujas en Chamartín (2-2), lo que obligó al Madrid a ganar al Galatasaray, partido al que llegó tras perder ante el Mallorca. Ahora, como entonces, Zidane ha sabido surfear en el alambre para salir vivo cuando le daban por muerto. La flor, bien regada.



Source link

Salir de la versión móvil