Si hay algo que ha demostrado Zidane en sus años como entrenador del Real Madrid es que no le tiembla el pulso a la hora de dar galones a los jugadores que lo merecen. Lo hizo con los Isco, Lucas o Asensio en su primera etapa y ahora parece que le toca el turno al ‘Baby Brasil’, la dupla formada por Rodrygo y Vinicius que podría ser titular en el Camp Nou.
Rodrygo jugó de titular ante el Brujas y abrió el marcador
Sin ir más lejos, el último que ha vivido está vena de la meritocracia del francés ha sido el propio Rodrygo. El brasileño debutó como titular ante el Galatasaray en Champions en un partido en el que los blancos se jugaban el pase y lo hizo gracias a que el galo confió en él. Una confianza que se vio reforzada en los siguientes partidos, derivada también de la lesión de Bale.
Vinicius también marcó ante el Brujas
La posible sentencia de Bale
Sin embargo, ya con el galés en plena forma, Zidane podría seguir sin contar con él y optar por jugar en el Camp Nou con Vinicius y Rodrygo en las bandas escoltando a Benzema y dejando al ‘11’ en el banco. Una decisión, eso sí, que podría terminar totalmente con la relevancia de la figura de Bale en el vestuario merengue que se vería superado por dos ‘chavales’ recién llegados.
Cabe destacar también que la lesión de Hazard le abre la puerta a Vinicius en el costado zurdo. El ex de Flamenco que, entre los dos cariocas, es el que menos confianza tiene por parte de su entrenador, es sabedor de que con el belga en plenas facultades, las opciones se encarecen.
El 4-4-2, la otra opción
Por otro lado, y como ya hiciera ante el PSG, la opción que también baraja Zidane es la de saltar al Clásico con un 4-4-2. Un esquema en el que o bien Modric o bien Isco ganarían relevancia y, junto a Casemiro, Valverde y Kroos apuntalarían el centro del campo actuando más de enganche con los de arriba.
En ese caso, la duda volvería a sobrevolar sobre la figura que acompañaría a Benzema en el ataque ya que podría ser o bien Rodrygo actuando un poco tirado a la banda, o bien Gareth
Bale que tampoco actuaría en su posición natural. Luka
Jovic sería el tercero en discordia aunque, por el momento, no está entrando demasiado en juego y todo apunta a que empezará desde el banquillo.
Sea como fuere, lo cierto es que Zidane tiene varias opciones para jugar ante el FC Barcelona. Su preocupación, claro está, reside principalmente en las armas que usará para frenar a Leo
Messi y cómo hará para batir a Ter
Stegen, los dos grandes obstáculos para salir del Camp
Nou con los tres puntos debajo del brazo.
Source link