Ícono del sitio La Neta Neta

Zidane niega ahora un fracaso que otras veces sí admitió

No es un fracaso. Fracaso sería no haberlo intentado, el equipo lo dio todo pero no pudo ser y ya está. Y no me preocupa que esto pueda pasarnos factura. ¿Qué quieres, que dejemos la temporada?”. De esta manera respondió Zinedine Zidane este jueves al término de la semifinal de la Supercopa de España, que el Real Madrid perdió (1-2) ante el Athletic en La Rosaleda.

No es la primera vez que el técnico galo se resiste a calificar de ‘fracaso’ una derrota de su equipo. Sin embargo, ‘Zizou’ utiliza este término a conveniencia, pues en otras ocasiones sí admitió, tras una derrota o eliminación de su equipo o en puertas de un partido clave, aplicarlo al resultado obtenido.

“Si no llegamos a la final sería un fracaso”

El 3 de mayo de 2016, por ejemplo, en puertas de la vuelta de la semifinal de la Champions ante el City en el Bernabéu (0-0 en el Etihad), Zidane fue rotundo: “Si no alcanzamos la final sería un fracaso. No hemos ganado nada, lo he dicho. Estamos en buen momento, pero la idea es dar el máximo mañana. Hacer el partido que tenemos que hacer y pasar. Será un partido muy complicado, y si no pasamos, será un fracaso, claro”, dijo rotundo. Los blancos ganaron 1-0 y se colaron en la final.

“Fracaso sería no dar el máximo”

Apenas tres semana después, en la víspera de la final que debía enfrentarles al Atlético en San Siro, ‘Zizou’ cambió de discurso. Al ser preguntado si no ganar aquel encuentro sería un fracaso se enrocó asegurando que “fracaso sería no dar el máximo”.

¿Consideras que la eliminación del Real Madrid es un fracaso?



  • No




“Sabemos que en una final lo importante es prepararnos bien y que puede pasar de todo para los dos equipos. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido y hemos tenido tiempo para hacerlo”, dijo.

“Es un fracaso y me siento responsable”

Y el 25 de enero de 2018, tras caer ante el Leganés en cuartos de la Copa del Rey (0-1 en Butarque, 1-2 en e Bernabéu), el francés no tuvo reparos en admitir que “es un fracaso y me siento muy responsable”.

“Es una noche muy difícil para toda la gente pero vamos a asumir la situación, yo el primero, soy el responsable de eso”, explicó, sin tener ningún reparo en calificar, esta vez sí, de ‘fracaso’ la eliminación.

Esta vez, en su particular ‘roulette’ sobre la palabra ‘fracaso’, Zidane optó por negarlo, buscando sin duda descargar a sus hombres de la presión de las críticas que empezaban a lloverles por la derrota ante los de Marcelino.

¡Suscríbete a DAZN, el primer mes es gratis! ! Después 9,99€ al mes sin permanencia.


Source link
Salir de la versión móvil